Aguascalientes, México, Martes 20 de Febrero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Mexicanos gastan hasta dos mil pesos en la celebración de San Valentín

El Día de los Enamoradas o San Valentín en México se ha logrado instaurar como una fecha muy especial (Agencias )
13/02/2018 21:25:41

Aguascalientes, Ags.-Más de la mitad de los mexicanos se gastará entre 730 y 2 mil pesos en la celebración de San Valentín.

De los que acostumbran a celebrar esta fecha, el 57 por ciento acostumbra regalar ropa y otro tipo de obsequios. El 44 por ciento no perderá la tradición de ir a cenar, y de acuerdo a los comerciantes y prestadores de servicios de giros relacionados con la temporada, los hombres son más románticos que las mujeres.

Sin duda el Día de los Enamoradas o San Valentín en México se ha logrado instaurar como una fecha muy especial desde hace varias décadas, por lo que genera también una importante derrama económica.

Las parejas se esmeran por celebrar de distintas maneras, y de acuerdo a una encuesta realizada por la aplicaciones Ofertia.com.mx enfocada a ayudar a encontrar el regalo perfecto en las tiendas locales preferidas, la gran mayoría de los mexicanos sí celebra San Valentín.

La encuesta se realizó entre los usuarios de esta App para conocer el nivel de romanticismo de los mexicanos y cómo se celebrará este día de San Valentín.

La encuesta arrojó que el 60 por ciento prevé celebrar el Día del Amor y de la Amistad haciendo un regalo a su persona especial.

Las antiguas tradiciones de escribir una carta y perfumarla con tu fragancia, comprar bombones o enviar flores, poco a poco se han ido quedando atrás, aunque todavía hay un porcentaje que sigue conservándolo.

Actualmente lo más común es regalar ropa y complementos a la pareja, ya sea un bolso, o unos zapatos, entre otros objetos que en promedio cuestan unos 730 pesos.

Quienes optan por las cenas, en promedio se gastarán 900 pesos por pareja, mientras que quienes tienen pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o saliendo a bailar, se gastarán alrededor de 500 pesos.

Algunos optarán únicamente por el regalo, aunque otros le sumarán la cena y alguna otra actividad de entretenimiento, de manera que el gasto podría dispararse a los 2 mil pesos.

En cuanto al nivel de romanticismo, se estima que el 63.7 por ciento de los hombres sí va a celebrar esta fecha, contra el 58.3 por ciento de las mujeres que también lo harán.

Redacción / Hidrocálidodigital.com