Aguascalientes, México, Martes 2 de Junio de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Invaden casas abandonadas para luego rentarlas

Viviendas desocupadas son invadidas por paracaidistas. (Hidroclidodigital )
14/02/2018 12:09:23

Aguascalientes.- Fueron detectados grupos que operan principalmente en el oriente de la ciudad, los cuales se están dedicando a la invasión de casas para posteriormente rentarlas entre integrantes de grupos o asociaciones.

Hasta el momento se ha tenido que hacer uso de la fuerza pública para poder retirar a los invasores de estas viviendas, pues al momento de hacer las investigaciones se detectó que en muchos de los casos incluso había contratos de arrendamiento completamente ilegales.

En un trabajo conjunto que realizaron tanto el INFONAVIT como la Presidencia Municipal de Aguascalientes a través del Instituto Municipal de Planeación, se detectó que hay al menos 5,000 viviendas abandonadas en el municipio de Aguascalientes y muchas de ellas ya estaban en poder de estos grupos completamente ilegales que se hacen pasar como asociaciones de la sociedad civil.

Lo que en realidad está sucediendo es que hay personas que se dedican a identificar las casas que se encuentran abandonadas, para posteriormente hacer una invasión de ellas y lo que es peor, llevar a cabo contratos de arrendamiento a través de los cuales con mínimas cantidades de dinero se les entregan a personas que pertenecen a esa asociación civil.

El propio INFONAVIT dio a conocer que efectivamente se puso en marcha un operativo para identificar cada uno de los casos en el que existieran viviendas invadidas, pues una de las principales demandas de la población en determinados sectores, especialmente en el oriente citadino, es el de la inseguridad que propicien este tipo de acciones ilegales.

El delegado del Instituto, Mario Guevara Palomino, dijo que hay en el municipio de la Capital solamente 80,000 casas desocupadas, pero sin embargo entre 5,000 y 6,000 de ellas son las que se encuentran invadidas.

Se han encontrado viviendas en el oriente citadino y en sectores perfectamente ubicados como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con este muy grave problema de invasión de casas y posteriormente arrendamiento ilegal de las mismas.

Este es el primer paso que se ha dado para terminar con la invasión de casas, las cuales han propiciado una inseguridad en muchos de los sectores de la Capital.

La propia alcaldesa Tere Jiménez Esquivel cuando ha llevado a cabo giras de trabajo por diferentes colonias y fraccionamientos, ha recibido la denuncia de las familias por la inseguridad que han propiciado quienes habitan este tipo de viviendas invadidas.

Redaccin