Aguascalientes, México, Lunes 9 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Intentan asaltar a pasajeros con destino a Aguascalientes

Delincuentes arrojaron una piedra de gran tamao a la unidad, destrozndole el parabrisas con la finalidad que se detuviera y concretar as, el atraco masivo. (Hidroclidodigital)
19/02/2018 21:47:37

Aguascalientes, Ags.-Pasajeros de la línea Primera Plus con destino a Aguascalientes, al mediodía del domingo 18 de febrero, fueron víctimas de un intento de asalto en plena carretera de cuota que salió de la ciudad de León, Guanajuato.

Delincuentes arrojaron una piedra de gran tamaño a la unidad, destrozándole el parabrisas con la finalidad que se detuviera y concretar así, el atraco masivo.

La oportuna intervención de un elemento de la Policía Federal evitó que los pasajeros y el conductor de la unidad fueran víctimas del asalto, pues afortunadamente, en la ruta, se encontraba también el uniformado, haciéndole la seña al conductor para que no se detuviera y que por el contrario, acelerara.

Ya en punto seguro, la unidad se detuvo y tanto pasajeros como el conductor fueron informados sobre el nuevo modus operandi que están empleando los asaltantes de las rutas comerciales de pasajeros, mediante el daño a los camiones para obligarlos a detenerse y cometer los atracos.

El incidente tuvo lugar en ruta de pago y no en carretera libre, lo que, con preocupación tomaron los pasajeros que aseguran, viajar de forma frecuente a la ciudad vecina de León, Guanajuato, por compromisos económicos y laborales.

Los pasajeros perdieron al menos dos horas para llegar finalmente a Aguascalientes puesto que en la caseta de cobro entre Aguascalientes y León fueron detenidos hasta que arribara otra unidad de la misma línea para que trasbordaran sin riesgo pues la unidad fue severamente dañada por el objeto lanzado.

Testigos de los hechos afirman que es necesario que se refuerce la vigilancia tanto en rutas libres como de pago de peaje, pues en esta ocasión, señalaron como un “milagro” el que pudiera intervenir oportunamente el elemento de la Policía Federal que al dar las indicaciones de que no detuvieran la unidad, impidiera que se cometiera el robo de personas, en su mayoría, de origen hidrocálido, quienes viajaban en la unidad.

Redaccin / Hidroclidodigital.com