Aguascalientes, México, Viernes 18 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Anuncian incremento a productos de la canasta básica

Ojalá que los clientes lo entiendan, ya que el sector comercio no está en condiciones de seguir resistiendo tantos aumentos (Hidrocálidodigital)
25/02/2018 21:50:20

Aguascalientes, Ags.-A partir del 1 de marzo se desatará una cascada de incrementos generalizados en productos y servicios de consumo básico, los cuales le pegarán directamente a la economía familiar.

La medida obligará los comerciantes al re-etiquetado de sus productos, pues ninguno tiene la capacidad económica de seguir resistiendo y absorbiendo la cascada de aumentos que se ha presentado en varios insumos en lo que va del presente año, comenzando por las gasolinas, alertó la Canaco.

Previo al incremento en puerta, la red de proveedores alertó a sus clientes que todo subirá de precio en proporciones del 8 al 12 por ciento.

Incluso se les sugirió aprovechar los precios actuales y surtir sus inventarios antes de que todo suba de precio, pero la falta de liquidez les impidió realizar compras masivas.

“Si no tenemos dinero, ¿cómo invertimos?”, señaló el dirigente de la Canaco, Rubén Berumen de la Cerda, al subrayar que al igual que la clientela, la economía de los comerciantes también se secó, pues el poco recurso que tenían lo gastaron en la renovación de placas y el pago de todos los impuestos.

Por lo tanto la alcancía se vació, de manera que no hubo dinero para surtir los inventarios y mantener los mismos precios, por lo que a partir del 1 de marzo todo se venderá más caro.

Ojalá que los clientes lo entiendan, ya que el sector comercio no está en condiciones de seguir resistiendo tantos aumentos, por lo que inevitablemente tendrán que modificar los precios con variaciones en las proporciones mencionadas.

El mayor impacto en los precios ha sido provocado por los constantes incrementos en las gasolinas, pues todos los productos requieren de arrastre, de manera que las variaciones finalmente se cargarán en el precio final de los productos, lo que terminará por afectar de manera inevitable al bolsillo de los consumidores.

Finalmente, la Canaco recomendó que quienes estén en condiciones de surtir la despensa, deberán hacerlo antes de que todo suba de precio, es decir, el 1 de marzo.

Redacción / Hidrocálidodigital.com