Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siguen infractores hablando por celular y manejando

Es cotidiano ver a conductores hablando por celular a sus anchas. (Hidroclidodigital )
26/02/2018 12:11:17

Aguascalientes.- Aun y cuando hablar por teléfono y conducir al mismo tiempo podría llevar al responsable a pagar una multa de alrededor de 4 mil pesos, en Aguascalientes sigue sin cumplirse al pie de la letra lo que la legislación establece al respecto y que ha señalado esta falta vial como una de las más sancionadas a nivel estatal.

En las calles de la ciudad sigue siendo frecuente ver tanto a automovilistas particulares como a taxistas, urbaneros y hasta patrulleros haciendo caso omiso de la prohibición expresa en el sentido de no combinar volante y celular.

En promedio, de acuerdo a información oficial, se levantan doscientas multas mensuales por esta causa, mientras que son más de 70 mil las infracciones giradas por distintas causas anualmente, es decir, pocas corresponden a sanciones por el uso indebido de celular cuando se conduce.

El colmo es ver en las calles de la ciudad a automovilistas que no sólo hablan por teléfono en pleno trayecto, sino que tienen la osadía de ir “texteando”, lo cual constituye un distractor mucho más peligroso no sólo para ellos, sino para quienes les rodean.

Las multas por esta causa se tipifican entre las infracciones más costosas que operan a nivel capital, y en el resto de los municipios el esquema no es diferente, sin embargo y a pesar de que las disposiciones legales son claras al respecto, los infractores persisten en conducir sus unidades mientras hablan o mandan mensajes vía celular.

Está comprobado que el uso del teléfono celular por parte de un conductor es una combinación fatal que, según la OMS, cada año es fuente esencial para las más de 1.24 millones de muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito.

Redaccin