Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

A la alza los atracos a negocios en Aguascalientes

El alza en el ndice y tendencia delictiva respecto al atraco de negocios en Aguascalientes comenz a registrarse en el 2017 (Agencias )
04/03/2018 22:17:09

Aguascalientes, Ags.-De acuerdo al último balance nacional en materia de seguridad, en Aguascalientes un promedio de 5.3 negocios son atracados diariamente, tendencia que provocó que tan sólo en enero del 2018 se registrara un total de 165 denuncias penales sobre tal ilícito.

De estos atracos, es decir, 165 reportados en enero, 13 se registraron con lujo de violencia, de acuerdo a datos oficiales de las plataformas de Seguridad Nacional.

El alza en el índice y tendencia delictiva respecto al atraco de negocios en Aguascalientes comenzó a registrarse en el 2017, año que cerró con un total de mil 962 carpetas de investigación por el delito.

En el 2016, en Aguascalientes se mantenía un promedio de 3.8 denuncias por día por el mismo ilícito; el año citado fue concluido con un total de mil 404 investigaciones.

Aguascalientes capital es el municipio con un mayor número de denuncias al respecto y de acuerdo a los registros oficiales, concentra el 76 por ciento de las carpetas de investigación abiertas por el delito.

Después de la capital, Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Asientos, Calvillo y El Llano, aparecen –en ese orden- en la lista de demarcaciones afectadas.

Cabe destacar que el listado señalado corresponde únicamente a la última evaluación oficial de enero 2018. El delito en dicho mes mostró un comportamiento al alza del 9 por ciento respecto a enero del 2017.


 

Redaccin / Hidroclidodigital.com