Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Cambian sanción a bar que organizo "calzonada"

El bar que fue clausurado luego de la "calzonada". (Hidrocálidodigital )
09/03/2018 12:06:06

Aguascalientes.- El Gobierno Municipal rectificó la sanción que impuso hace un par de semanas a uno de los antros del centro de la ciudad por haber promovido una fiesta a la que todos los asistentes lo hacían en calzones.

En un principio lo que se denominó como una ‘calzonada’, propició una sanción económica de 20,000 pesos al propietario del antro que promovió esta fiesta especial durante un fin de semana.

Incluso se dio a conocer en su momento que el personal de Reglamentos, para poder certificar que realmente sí estaban en calzones los asistentes a esta reunión, tuvieron también que quitarse la ropa para infiltrarse como supuestos asistentes a este evento.

Sin embargo la sanción económica y la imposición de sellos de clausura para poner fin a esta fiesta mereció que los propietarios del antro interpusieron una demanda en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la propia Secretaría del Ayuntamiento, pues no se había incurrido en nada que fuera ilegal.

En un principio las autoridades señalaron que se habían cometido actos inmorales al permitir que los asistentes a esta fiesta asistieron en calzones para poder participar en la misma.

Indicaron que eso iba en contra de la reglamentación municipal e incluso contra las buenas costumbres que se establecen claramente en el propio Código Municipal.

Sin embargo un par de semanas después, el director de Reglamentos, José Aranda, dijo que se había hecho una revisión a la sanción y en la cual se detectó que el verificador que había levantado la sanción se había extralimitado.

No había tomado en consideración los derechos humanos de las personas que tenían la libertad de poder asistir en calzones a esta reunión, además que no estaban cometiendo nada malo.

Sin embargo hace dos semanas la propia autoridad municipal actúa de otra manera pues incluso utilizó la fuerza pública por lo que llegaron al antro que promovió esta fiesta en calzones varias patrullas con elementos de policías uniformados para asegurar el lugar.

Redacción