Aguascalientes, México, Lunes 18 de Junio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Se alcanzaron los 34.4° en Calvillo

La temperatura más alta en estos días se registró en el municipio de Calvillo, con 34.4 grados centígrados. (Agencias)
13/03/2018 09:59:52

Aguascalientes.- Las temperaturas máximas en Aguascalientes alcanzaron este lunes los 34.4 grados centígrados en el municipio de Calvillo, siendo la más alta registrada en el año, condiciones climáticas que se pronostica continuarán el resto de la semana.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico Nacional el ingreso del sistema frontal número 36 recorrerá el oriente, sureste y la Península de Yucatán, a cuyo paso incrementará el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

En tanto que la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso en la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Vale apuntar que Aguascalientes no se encuentra entre los Estados donde se esperan precipitaciones, no obstante se advierte de una disminución en las temperaturas durante las noches, en tanto que las máximas continuarán en el orden de los 30 a los 35 grados centígrados.

Según los reportes de las estaciones climáticas que la Comisión Nacional del Agua tiene en la Entidad, la temperatura más alta se registró en la Capital de Calvillo donde los termómetros alcanzaron los 34.4 grados centígrados, seguido por la Media Luna, también en Calvillo con 34 grados; por cierto que ahí mismo se reportó la temperatura más baja para este día con 4 grados centígrados.

En la Capital del Estado las máximas también fueron superiores a los 30 grados, con 32.8 grados en la estación del Observatorio Meteorológico y 38 grados en la Capital estatal.

Es importante hacer mención que las altas temperaturas continuarán, toda vez que los meses de marzo y abril son los que históricamente se reportan como los más calurosos.

Redacción