Aguascalientes, México, Sabado 22 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

En Aguascalientes se roban hasta 10 coches diarios

Las colonias ms inseguras por el nmero de robo de vehculos ha sido la Delegacin Insurgentes, seguida de la Delegacin Tern as como Pocitos. (Hidroclido)
13/03/2018 13:25:45

Aguascalientes.- El robo de autos no ha podido ser controlado y durante el pasado mes de enero se robaron 274 vehículos de las diferentes calles de la ciudad.


Las colonias más inseguras por el número de robo de vehículos ha sido la Delegación Insurgentes, seguida de la Delegación Terán así como Pocitos.


Esto representó que casi 10 vehículos fueron robados diariamente tan sólo en el municipio capital, siendo este el delito que mayor dolor de cabeza ha causado a la Policía Municipal.


Mientras que los otros ilícitos, principalmente los robos a casa-habitación y negocios comenzaron a controlarse, el de los autos no ha podido ser así, al grado que en solamente un mes fueron detenidas 38 personas responsabilizadas por robo de vehículos.


Estos tres sectores, conjuntamente con la Delegación Insurgentes, son los más inseguros por el número de robos de vehículos que se han registrado en las últimas cuatro semanas, de acuerdo a un reporte de la Dirección del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


Esta situación mereció una reunión urgente entre el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo e integrantes del Cabildo de la Capital, los cuales demandaron conocer los operativos que se están llevando a cabo para poder atacar este delito.


Sin embargo uno de los principales problemas que se ha detectado es que la Fiscalía General del Estado no ha podido identificar los puntos en donde se siguen vendiendo los artículos robados, ni mucho menos aquellos que han servido para el desmantelamiento de las unidades.


Para la Policía Municipal de Aguascalientes es ya preocupante que no hay día en el que no se detenga al menos a una persona en poder de lo que se conoce como llaves maestras, que sirven para abrir cualquier tipo de vehículo de motor.


Se reconoció que un porcentaje importante de las unidades de motor que fueron robadas y que en total suman 274 durante el mes de enero fueron recuperadas.


De estas unidades robadas en las diferentes delegaciones municipales 193 fueron recuperadas, la mayor parte de ellas en la propia Delegación Insurgentes y solamente la mitad de los automotores robados en la Delegación Morelos se recuperaron.


 

Hidroclido