Aguascalientes, México, Lunes 18 de Junio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Loteros siguen ocasionando problemas en avenidas importantes de la ciudad

Los vendedores de autos se han adueado de las calles sin que nadie les ponga un alto. (Hidroclido)
13/03/2018 13:29:22

Aguascalientes.- Los vendedores de autos siguen apropiándose de las banquetas, caso concreto el de los loteros de Paseo de la Cruz, entre Héroe de Nacozari y Cosío, quienes en esos espacios exhiben sus vehículos a la venta.


Tal pareciera que sus locales les resultan insuficientes, de ahí que tengan que utilizar las banquetas y vialidades para mostrar las unidades que tienen en venta, ello sin importarles las afectaciones que provoquen a los peatones.


Son al menos dos los negocios de este giro que en el tramo en mención muestran sus unidades en plena banqueta orillando a los caminantes a descender de las mismas para poder continuar con su camino, no obstante el riesgo que pueden correr, toda vez que debemos recordar que Paseo de la Cruz es una avenida de alta afluencia vehicular.


Es importante precisar que no está permitido exhibir de esta manera las unidades, pues no se trata de un espacio para ello, no obstante se ha convertido en una práctica frecuente de los vendedores de autos, aunque hay otros que estacionan a lo largo de las calles las unidades a la venta, tal cual sucede en la misma Paseo de la Cruz, pero también en el tramo de Prolongación Olivos a Primer Anillo de Circunvalación.


Con la finalidad de evitar tales prácticas, las autoridades municipales, en específico de la Dirección de Tránsito y Vialidad, han llegado a realizar operativos para que las unidades sean retiradas de aquellos espacios donde no está permitida su exhibición.


Práctica que es muy recurrente también en Avenida Aguascalientes en el tramo de Belisario Domínguez a Avenida de los Maestros, puesto que son varios los comercios que se dedican al giro de la venta de autos.

Hidroclido