Aguascalientes, México, Miercoles 11 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alarma por alta obesidad infantil

Sigue el incremento en obesidad infantil. (Hidroclidodigital )
14/03/2018 09:57:54

Aguascalientes.- Ante el serio problema de obesidad infantil, el DIF Nacional evaluará las condiciones de salud en que se encuentran todos los niños de preescolar de Aguascalientes y todo el país para determinar el tamaño del problema en este sector.

De acuerdo al Registro Nacional de Peso y Talla, tres de cada diez niños de primaria presentan obesidad o sobrepeso, y uno de cada diez padece desnutrición.

Sin embargo se desconoce cuál es la condición en que se encuentran los menores de la etapa inicial, por lo que se hará la valoración correspondiente tanto en jardines de niños públicos como privados para establecer un diagnóstico.

Actualmente está en marcha un programa de vigilancia nutricional a través del cual se pesa y se mide a los niños de las escuelas primarias, pero ahora se extenderán estas acciones a los jardines de niños para tener mayor conocimiento sobre el peso y talla en este sector y detectar el estatus actual de los problemas de sobrepeso y desnutrición.

A partir de ello se emprenderán las acciones que sean necesarias para revertir todos aquellos problemas que pongan en riesgo la salud de los menores, informó Ismael Ordóñez Hernández, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, del DIF Nacional.

Asimismo se pretende evitar que todos los menores de preescolar que pudieran padecer sobrepeso, obesidad o desnutrición, antes de llegar a la escuela primaria comiencen a ser tratados para evitar que el problema crezca.

Las acciones se llevarán a cabo con el acompañamiento del Instituto Nacional de Salud Pública a través de la elaboración de los menús para fortalecer la salud de los menores de cinco años de edad.

A la par, mediante la estrategia del Registro Nacional de Peso y Talla se trabajará con los sistemas estatales y municipales DIF para fortalecer los programas de desayunos escolares calientes y fríos, y las raciones que se dan en las escuelas.

Redaccin