Aguascalientes, México, Miercoles 11 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Lo que faltaba, crean un sitio para "denunciar a rompe hogares"

A travs de sitios como estos, se invita a subir en la red fotografas y datos de identificacin de personas en supuesta condicin de infidelidad. (Hidroclidodigital )
14/03/2018 11:55:02

Aguascalientes.- En un claro atentado a la dignidad y derechos humanos, surgen en Aguascalientes espacios cibernéticos de desprestigio social con la única finalidad de afectar de forma masiva a terceros, en su mayoría mujeres. A través de estos sitios, incluso se conmina a subir en la red fotografías y datos de identificación de personas en supuesta condición de infidelidad.

“Chic@s.. no olviden que aquí pueden quemar a las zorras que se meten en su matrimonio”, reza uno de los mensajes difundidos a través de redes sociales, en un acto, que el especialista en Derecho y defensa de Derechos Humanos, Wilfrido Salazar, considera como pleno atentado a los derechos fundamentales y a la dignidad humana.

El especialista alerta que se trata de un fenómeno creciente de “machismo” propiciado no por hombres, sino de mujeres contra mujeres y sin importar las consecuencias sociales, emocionales, psicológicas y jurídicas en la generación de este tipo de contenidos y grupos de desprestigio a través de redes sociales.

“Sigue siendo el prevalecer de una visión machista que decide, desde una visión heteropatriarcal o heteronormada (de doble moral), que por ardor o incapacidad de correlacionarse u obtener una satisfacción propia, decide evidenciar, genera menosprecio, menoscabar, denigrar a quienes en un ejercicio libre de su cuerpo y de su vida han decidido intercambiar datos personales o íntimos con otras personas que no han sido corresponsables en el manejo y cuidado de esos datos”, señala Wilfrido Salazar.

Para el estudioso en el tema de Derechos Humanos, se trata de páginas que atentan contra los avances en materia de derechos humanos y que busca desde sus propios medios una justicia alternativa mal entendida.

Promueven además, una cultura de “cosificación“ de las personas, sin medir las consecuencias que para la víctima traería consigo este tipo de difusión.

Redaccin