Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Consumo de marihuana en Aguascalientes, llega a niños de primaria

La referida encuesta reveló que a nivel nacional un millón cien mil estudiantes a partir de 5o. grado de educación básica a educación media-superior, han consumido marihuana (Hidrocálidodigital )
14/03/2018 21:57:56

Aguascalientes, Ags.-El consumo de marihuana se extendió en Aguascalientes de manera alarmante a los niños que cursan apenas el quinto y sexto grado de primaria, pues según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, al menos el 2.5% de los escolares en esos grados ya probaron o tienen contacto con esa droga ilícita.

Ese problema está creciendo a tal nivel que la prevalencia que registra Aguascalientes es incluso superior al promedio nacional que se ubica en el 2.3 por ciento de los estudiantes de quinto grado que han probado la marihuana al menos en una ocasión.

La referida encuesta reveló que a nivel nacional un millón cien mil estudiantes a partir de 5o. grado de educación básica a educación media-superior, han consumido marihuana, siendo las ciudades de Acapulco, Apatzingán, Cancún-Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Cuautla, Ecatepec, Guadalajara, Tijuana y Aguascalientes las ciudades del país con los niveles más altos de prevalencia en el consumo de la cannabis.

En el caso particular de Aguascalientes, la prevalencia de consumo de marihuana alguna vez, entre los estudiantes a partir del 5o. grado de educación básica, es del 2.5%, mientras que en el consumo de la droga en el último año es de 2.1% y en el consumo en el último mes alcanza un nivel del 1.4% estando en los tres rubros por encima de la prevalencia nacional que es de 2.3% en alguna vez, 1.8% en el último año y de 1.3% en el último mes.

La situación no resulta ser diferente en el caso del consumo de esa droga entre estudiantes de secundaria y bachillerato, toda vez que Aguascalientes reportó una prevalencia del 9.6% en el consumo de alguna vez, mientras que la prevalencia nacional se dispara al 10.6%, siendo la Ciudad de México y Quintana Roo las ciudades con los niveles más altos de los adolescentes que fuman marihuana.

Redacción / Hidrocálidodigital.com