Aguascalientes, México, Martes 12 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aguascalientes se hermana con China

La alcaldesa al reunirse con Osvaldo XU (hidrocalidodigital)
15/06/2012 20:35:50


Aguascalientes, Ags.- Las ciudades de Aguascalientes y de Wuhan, China, estarán hermanadas para potenciar sus lazos de amistad y generar intercambios cultural, comercial y de servicios.

La alcaldesa Lorena Martínez, al reunirse con Osvaldo Xu, Embajador de la Asociación del Pueblo de Wuhan para la Amistad con Países Extranjeros, refrendó el compromiso de su administración para ampliar los hermanamientos con un mayor número de ciudades en los distintos Continentes.

La presidenta municipal refrendó la estrategia de puertas abiertas del Ayuntamiento de la capital, a favor del intercambio internacional en el ámbito comercial, cultural y de servicios y lo cual permitirá generar nuevos horizontes de oportunidad para las y los aguascalentenses.

Hoy más que nunca se abre la posibilidad de consolidar el hermanamiento con esta provincia de China, país que es considerado como uno de los que tendrán mayores desarrollos económicos y educativos para los siguientes años.

Lorena Martínez ratificó el interés de la Administración local por sentar las bases para fortalecer proyectos en materia de conservación y protección al medio ambiente, rubro en el que la ciudad de Wuhan se distingue por sus tecnologías vanguardistas.

Realmente es un orgullo estar al frente de la Comuna de un municipio como el de Aguascalientes, y que otras ciudades en el mundo hayan puesto los ojos en esta capital, por su alto potencial industrial y de servicios.

Manifestó su disposición de estrechar lazos de hermandad y gracias a este intercambio, propiciar una mejor calidad de vida a los habitantes de ambas ciudades.

A su vez, Osvaldo Xu reconoció las políticas públicas de Aguascalientes, mismas que constituyen un imán de oportunidades de desarrollo y en las que existe un gran interés de parte de esta localidad oriental por conformar dicho hermanamiento.

Subrayó que la ciudad de Wuhan se caracteriza por su liderazgo en el desarrollo educativo y científico y por ser base de la tecnología óptica, así como por el impulso al comercio y la industria.

Pero resaltó el clima de estabilidad social y la visión vanguardista que hay en la ciudad de Aguascalientes, gracias a que cuenta con un gobierno como el de la alcaldesa Lorena Martínez, que ha llevado a la capital a ser punta de lanza a nivel mundial y que son de suma importancia para concretar proyectos conjuntos.

Hizo una invitación a nuestros hermanos mexicanos para que visiten Wuhan, y anunció que se iniciará con un viaje de amistad e intercambio de culturas para crear conjuntamente un futuro mejor.

Wuhan es una ciudad muy importante y está muy interesada en estar hermanada con Aguascalientes.

En este encuentro estuvieron presentes Alberto Medrano Romero, director de Proyectos de la Asociación del Pueblo de Wuhan para la Amistad con Países Extranjeros; Salvador Esqueda Esqueda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes y los empresarios Marco Antonio Rojas, José Raúl Hernández y Raúl Hernández.

 


Maurilio Batres Garca
hidrocalidodigital