Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hasta una hora esperan usuarios del transporte urbano

Aunque las molestias las padecen en general todos los usuarios, por lo regular los ms afectados son los estudiantes (Hidroclidodigital)
27/03/2018 21:20:14

Aguascalientes, Ags.-Hasta una hora o más es el tiempo que transcurre para que las rutas de camiones urbanos más demandadas lleguen a los paraderos correspondientes.

La tardanza se registra a cualquier hora del día, principalmente en rutas como la 20, 39, la Penal, la 47, la 10, la 12, entre otras que recorren la zona oriente de la ciudad.

Por lo regular, sin bien nos va, hay que esperar entre 30 y 40 minutos para que llegue la ruta, pero hay veces en que pasa más de una hora.

“En ese inter, a veces pasan otros camiones de la misma ruta, pero no se detienen, aunque estemos varias personas en la parada”, comentan estudiantes que a diario utilizan los camiones urbanos como su medio de transporte de la escuela a casa y viceversa.

Mientras esperan la llegada de su camión, mencionan a HIDROCÁLIDO, que esto es cosa de todos los días, y si bien les va, la espera es de tan sólo 15 o 20 minutos, pero eso sólo ocurre en los días de buena suerte, pues por lo regular hay que esperar los 40 minutos o más.

Una vez que llega el camión inicia una segunda batalla para los usuarios, pues por lo regular las unidades de las rutas más demandadas llegan a reventar y aunque no cabe ni un alma más, los choferes les piden que se recorran lo más que se pueda, de manera que en ocasiones les toca viajar colgados de las unidades, pese a la serie de riesgos que esto implica.

Aunque las molestias las padecen en general todos los usuarios, por lo regular los más afectados son los estudiantes, y es que en el caso de los que toman la ruta 20, que recorre el Primer Anillo periférico de la ciudad, esos sí tienen que esperar hasta una hora a que llegue el camión.

Los horarios más complicados son los cercanos a las 4 de la tarde y a partir de las 9 de la noche, y es que a esa hora muchos camioneros no quieren detenerse porque traen hambre y quieren lonchar, o porque les urge concluir la ruta y no les importa si hay o no gente en los paraderos.

Redaccin / Hidroclidodigital.com