Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Concesionarios detienen unidades para presionar aumento al pasaje

En un movimiento que no fue autorizado por ATUSA, comenz a llevarse a cabo la desactivacin de las unidades en las lneas que tienen poco pasaje como una forma de ahorrarse recursos (Hidroclidodigital)
27/03/2018 22:00:00

Aguascalientes, Ags.-De manera velada y sin ser un movimiento reconocido por la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), los concesionarios del transporte público comenzaron a detener las unidades para presionar al Gobierno estatal a que les autorice un incremento a los pasajes.

Las únicas líneas de camiones urbanos que no han sido afectadas con esta detención de unidades han sido las conocidas como preferenciales que ofrecen el servicio en los tres anillos periféricos, en las rutas 30, 40 y 50.

Sin embargo varias de las rutas que atraviesan por el centro de la ciudad de Aguascalientes comenzaron a desactivarse debido a que para los concesionarios, según dijeron ellos mismos, no es negocio y ya se cansaron de estarle poniendo diariamente recursos de su bolsillo para la compra del diesel.

En un movimiento que no fue autorizado por ATUSA, comenzó a llevarse a cabo la desactivación de las unidades en las líneas que tienen poco pasaje como una forma de ahorrarse recursos, pero también de evitar ponerle 2,000 pesos de diesel diario para llenar el tanque de cada una de las unidades, cuando no se obtienen estos recursos con los pasajes que se cobran en este momento.

Esta desactivación de unidades propició una fractura al interior de ATUSA, pues de acuerdo a su vocero, Manuel de la Cruz Ricalde, no se ha llegado a ningún acuerdo para frenar unidades y todo se está realizando conforme las reuniones que se han sostenido con las autoridades estatales, para que se nos autorice un incremento en los pasajes.

Mientras tanto en algunos puntos del primer cuadro de la ciudad y especialmente afuera del Mercado Terán, se comenzó a detectar un mucho mayor número de usuarios de los camiones urbanos los cuales tuvieron que esperar hasta 45 minutos para que pasara la línea que anteriormente tardaba en hacer los recorridos cada 15 minutos.

El grupo de concesionarios inconformes con los pasajes señalaron que van a seguir desactivando unidades, especialmente a partir de este miércoles pues se espera una reducción importante en el número de pasajeros especialmente en determinadas líneas que ofrecen el servicio en el oriente de la ciudad.

ATUSA por su parte abrió este martes una investigación para saber quién era el dirigente de la alianza que había iniciado con el paro de los camiones urbanos cuyo movimiento fue secundado por otros concesionarios.

La situación está muy difícil, pero no vamos a llegar a este extremo pues estamos en negociación con las autoridades a quienes ya les solicitamos que realizaran un estudio para determinar la factibilidad de incrementar los pasajes, dijo Manuel de la Cruz.

Redaccin / Hidroclidodigital.com