Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Nissan Mexicana en Aguascalientes inició paros técnicos

En cuanto al jueves y viernes, la suspensión ya estaba prevista en los contratos colectivos de trabajo y se ligó a los tres primeros días de esta semana. (Hidrocálidodigital )
28/03/2018 21:34:40

Aguascalientes, Ags.-Nissan Mexicana en Aguascalientes inició paros técnicos como una medida necesaria e indispensable para evitar despidos a consecuencia de la caída en las ventas de vehículos en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la armadora.

Ante esta realidad, las representaciones sindicales de los trabajadores convocaron a su base a una serie de reuniones precisamente para hablar de los paros y lo relacionado con el reparto de utilidades.

Ahí se les confirmó que los tres paros técnicos que se han registrado en esta semana son precisamente porque las ventas están cayendo y la producción se tiene que ajustar a esos niveles.

Por lo tanto se planteó a los trabajadores la disyuntiva, o paros técnicos, o despidos de personal; de manera que optaron por apoyar la medida y sacrificar un porcentaje de su salario, o tomar los días a cuenta de vacaciones.

En cuanto al jueves y viernes, la suspensión ya estaba prevista en los contratos colectivos de trabajo y se ligó a los tres primeros días de esta semana.

Además para el mes de julio se tiene programada otra semana de paro técnico, pero corresponde a la necesidad de llevar a cabo el cambio de troqueles, por lo que se requiere parar las plantas.

De acuerdo a informes de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), los paros programados son únicamente para esta semana, aunque originalmente sólo se tenía programado suspender jueves y viernes, pero dadas las condiciones se sumó a estos días el lunes, martes y miércoles.

A decir del secretario general de la FTA, Alfredo González González, por ahora no se tienen programados más paros, aunque de manera extraoficial, trabajadores de las plantas aseguran lo contrario y temen que la medida se extienda y se repita en la última semana del mes de abril.

Sin embargo el dirigente cetemista hizo un llamado a los trabajadores a no caer en la especulación, aunque es una realidad que la caída de ventas en Estados Unidos repercute directamente en los niveles de producción.

Redacción / Hidrocálidodigital.com