Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Llaman a los asistentes a la FNSM a beber con moderación

Se exhortó a los propietarios de antros, bares y restaurantes a no permitir la venta de bebidas embriagantes a menores de edad (Hidrocálidodigital )
08/04/2018 21:47:21

Aguascalientes, Ags.-El Gobierno Municipal hizo un llamado para que todos los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos moderen el consumo de las bebidas embriagantes y de esta manera reducir los accidentes viales que han ido al alza a consecuencia de la ingesta de alcohol.

De acuerdo al Código Municipal los horarios estipulados para la venta de bebidas embriagantes serán de lunes a viernes hasta las 3:30 de la madrugada y los fines de semana hasta las 4:30 a.m.

Por ello se llevarán a cabo varios programas en donde participarán las diferentes dependencias del Gobierno Municipal para hacer un llamado a todos los feriantes para que se moderen en el consumo de las bebidas embriagantes.

En promedio son 150 los accidentes viales que se registran durante la temporada de la Feria por manejar en estado de ebriedad.

La autoridad municipal hará todo lo que esté a su alcance para prevenir que se presenten estos accidentes viales y es por ello que se giró una instrucción al director de Tránsito Municipal para que implemente el programa alcoholímetro durante toda la Verbena abrileña.

De acuerdo a las autoridades del propio Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, se espera la visita de más de 8 millones de personas al perímetro ferial durante las tres semanas en las que se realizarán los festejos.



Un número muy importante de ellos es de personas que provienen de las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de la capital y los 10 municipios del interior, quienes asisten a la Verbena para ingerir bebidas embriagantes.

Las autoridades municipales advirtieron que los empresarios que no cumplan con los lineamientos establecidos en materia de horarios serán sancionados por faltas administrativas con una multa, pero en los casos que se determine podrá llegar hasta a la clausura del lugar.

También exhortó a los propietarios de antros, bares y restaurantes a no permitir la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, puesto que la violación a esta disposición será equiparable al delito de corrupción de menores conforme lo establece la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.







 

Redacción / Hidrocálidodigital.com