Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Solamente podrán estar dos bandas y dos mariachis en J. Pani

Ya no podrán circular libremente las bandas y los mariachis por el perímetro ferial (Hidrocálidodigital)
08/04/2018 21:53:51

Aguascalientes, Ags.-Ya no podrán circular libremente las bandas y los mariachis por el perímetro ferial, pues el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y el Gobierno Municipal determinaron regular la presencia de todos los grupos musicales y evitar de esta manera los cuellos de botella sobre todo en algunos sectores como J. Pani.

El problema que brotó en el 2017 es que fue un exagerado número de bandas las que se concentraron especialmente en este sector y otros más del perímetro ferial, en donde sin embargo lo único que generaron fueron cuellos de botella y estrangulamiento de las personas, por lo que ahora se determinó una regulación para la operación de las mismas.

Luego de una reunión que sostuvo el propio presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y representantes del Gobierno Municipal, determinaron que diariamente podrán tener presencia en J. Pani solamente dos grupos musicales entre bandas y mariachis.

El problema que se presentó el año anterior fue que algunos días, especialmente los fines de semana, llegaron a ubicarse en este sector del perímetro ferial hasta 800,000 personas, y hubo determinados momentos en que nadie podía caminar libremente y todos estaban, por decirlo de alguna manera, estrangulados en la propia circulación.

Esto ocasionó un grave problema, pues hubo momentos en los que decenas de miles de feriantes llegaron a detenerse completamente, lo que provocó una severa amenaza a la seguridad de familias completas.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, dijo que por este motivo se hizo un análisis y se determinó que en este 2018 solamente podrán estar presentes dos bandas y dos mariachis a un mismo tiempo, pero en toda la calle J. Pani y otros sectores del perímetro ferial.

Se han sostenido reuniones con los dirigentes de los músicos, sobre todo tomando en consideración que muchos de ellos llegan de otras Entidades del país y deberán de acatar estas determinaciones y regulaciones a las que llegaron por un acuerdo mutuo tanto el Patronato de la Feria como el Gobierno Municipal.

En los siguientes días se dará conocer cómo es que se seleccionarán a estos dos grupos musicales, los cuales son contratados por las personas y en muchas de las ocasiones se detienen completamente dificultando el paso libre de las familias que asisten solamente a caminar durante diferentes puntos del perímetro ferial.

Esto obligará a los grupos musicales a que busquen diferentes puntos en dónde colocarse y no solamente en la calle J. Pani.




 

Redacción / Hidrocálidodigital.com