Aguascalientes, México, Jueves 12 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Transforman en Antro el Teatro Víctor Sandoval

En este momento de dicha remodelación no se puede ver nada, toda vez que se han colocado ya estructuras para la fachada del antro Décadas (Hidrocálidodigital)
10/04/2018 21:48:41

Aguascalientes, Ags.-Transforman en antro el Teatro Víctor Sandoval, espacio propiedad del Estado y dependiente del Instituto Cultural de Aguascalientes, que tan sólo el año pasado fue remodelado con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Para ser más exactos y de acuerdo a información de la propia Secretaría de Obras Públicas, en ese momento denominada de Infraestructura y Comunicación, fueron 4 millones 976 mil 946 pesos los que se destinaron a la rehabilitación general de este teatro.

Las labores que se realizaron fueron de remozamiento general, ello como parte de diferentes proyectos de obra en materia cultural que con una inversión de 18 millones de pesos se hicieron en el 2017 y con lo que el Ejecutivo aseguró reafirmaba su compromiso con la comunidad artística, con lo que además se indicó se atendían demandas que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido.

En este momento de dicha remodelación no se puede ver nada, toda vez que se han colocado ya estructuras para la fachada del antro Décadas que albergará el Teatro Víctor Sandoval durante la toda la Feria Nacional de San Marcos.

Es de mencionar que corresponde al Instituto Cultural de Aguascalientes la renta del lugar que para estos festejos sanmarqueños alquiló al antro Décadas, quien este año ocupará las instalaciones del inmueble, recién remodelado.

Según datos del Sistema de Información Cultural del Gobierno Federal, el lugar fue fundado el 1 de octubre de 1988; el cual formó parte de la readaptación del conjunto de espacios del Centro de Diseño Artesanal construido en 1971 y diseñado por el arquitecto Carlos Parga; anteriormente integrado a la Escuela de Danza.

Además se precisa que este sitio ofrece espectáculos de teatro, música, danza, eventos infantiles, festivales y conferencias. Durante el período que dura la Feria Nacional de San Marcos se presentan importantes eventos culturales y artísticos.

Redacción / Hidrocálidodigital.com