Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aguascalientes da la bienvenida a nacionales y extranjeros a disfrutar de la FNSM

Aguascalentenses invitaron a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar la Feria Nacional de San Marcos, porque esta Verbena es un primor. (Hidroclidodigital)
15/04/2018 22:09:04

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes le dio la bienvenida ayer a millones de personas del Estado y de los diferentes rincones del país, con la inauguración de las diferentes exposiciones comerciales e industriales, y de esta manera abrió todo el abanico de diversión y alegría que los aguascalentenses saben entregar a cada uno de los asistentes a la fiesta sanmarqueña.

Se trató del ritual anual que desde hace 190 años se repite con la puesta en marcha de los diferentes stands y exposiciones, así como áreas del perímetro ferial que serán visitadas por más de 8 millones de feriantes en los siguientes 23 días, en los que Aguascalientes estará de Feria.

Desde el jardín hasta la Isla San Marcos, Aguascalientes vibró de emoción, y a su paso, en un peregrinar en el que participaron miles de familias, se demostró el potencial turístico, comercial, industrial, agropecuario, pero también los centros gastronómicos y la diversión que es capaz de ofrecer Aguascalientes con su fiesta abrileña.

Fue en la inauguración de las diferentes exposiciones y los stands que han sido celosamente diseñados donde los aguascalentenses mostramos la fiesta y la alegría de la Feria que durante 23 días se ofrecerá con los brazos abiertos a todas las familias que lleguen de los 11 municipios de Aguascalientes, pero también a los turistas de todo el país y del extranjero, porque la de San Marcos es una Feria que ha trascendido fronteras y que se conoce en todo México y el extranjero.

El Encuentro Nacional de Arte Joven fue el punto de partida de todas las personalidades y familias que se dieron cita para este caminar, que llegó posteriormente a la puerta Oriente del Jardín de San Marcos y de ahí iniciar una serie de exposiciones a través de las cuales Aguascalientes mostró su potencial industrial, turístico, artesanal, culinario y agropecuario, todo con una armonía pero ante todo en donde la fiesta y la alegría eran la carta de presentación.

“Pelea de Gallos” se escuchó una y otra vez y el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, acompañado de la reina de la Verbena abrileña, Pamela I, y de la alcaldesa, Tere Jiménez Esquivel, así como de autoridades de los diferentes niveles pero ante todo de miles de personas que arribaron de todas partes del Estado, inauguró las diferentes exposiciones.

Estamos de fiesta y vamos a mostrar la alegría de los aguascalentenses, pues los próximos 23 días Aguascalientes será el epicentro y en el Estado estarán todas las miradas de México y del extranjero.

Los Voladores de Papantla se hicieron presentes como toda una tradición que se muestra en la explanada del Jardín de San Marcos, pero también se dio la bienvenida al Estado invitado, en esta ocasión Durango, que presentó su arte, su comida y su folclor, y en donde también empresas como Nissan mostraron todo el potencial que tiene Aguascalientes y que han logrado esta transformación de la Entidad.

Fue el día ayer un domingo muy especial que se vive solamente un día al año en Aguascalientes y en el que con los brazos abiertos se invita a todos a asistir al perímetro ferial a convivir en esta fiesta en la que participarán más de 8 millones de personas en las siguientes tres semanas.

Fue, el de ayer, un domingo en el que los aguascalentenses invitaron a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar la Feria Nacional de San Marcos, porque esta Verbena “es un primor”.




 

Redaccin / Hidroclidodigital.com