Aguascalientes, México, Martes 25 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Como plaga, los Uber "pirata" en la FNSM

La multitud de feriantes multiplic la demanda de transporte el pasado fin de semana. (Hidroclidodigital )
16/04/2018 10:10:42

Aguascalientes.- Las organizaciones de taxistas señalaron que desde este viernes por la tarde-noche comenzaron a prestar el servicio cientos de Uber piratas en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos.

Ni con el programa Taxi Seguro que se puso en marcha en el perímetro ferial se logró evitar la presencia de los choferes de lo que se considera pueden ser hasta 3,000 taxis piratas, pues fue una exageración de carros que se hacían pasar como Uber y que ofrecieron el servicio a todas las personas que estaban esperando este tipo de transporte en las esquinas, lo cual se presentó el viernes y sábado por la noche y la madrugada de este domingo.

Denunciaron que las autoridades no pudieron hacer nada para evitar que cientos de carros que se hacían pasar como Uber ofrecieran el servicio de taxi, y externaron que el mayor de los problemas se presentó entre las 12 de la noche y las dos de la madrugada.

De igual forma exigieron a las autoridades poner en marcha un operativo para detener estos taxis pirata, pues se trata simplemente de particulares que se presentaron en las inmediaciones del perímetro ferial a ofrecer sus servicios de ruleteros.

Pero se trata de taxis piratas, pues no tienen ningún permiso de la autoridad, de tal manera que quienes abordan este tipo de unidades adquieren un riesgo impresionante porque no saben qué tipo de personas son, ni las intenciones que tienen al levantar a los pasajeros.

Las organizaciones de taxistas señalaron que el servicio Uber, que es reconocido por todos los trabajadores del volante y los propios concesionarios, es solamente aquel que se contrata a través de una aplicación que tienen los teléfonos móviles.

Sin embargo hay cientos de unidades que se acercan a las personas que están esperando un taxi en la esquina y las cuales aparentan que se trata de Uber por el solo hecho de que colocan teléfonos celulares en los cristales.

El colocar este tipo de dispositivos en los parabrisas de ninguna manera quiere decir que sea un servicio Uber, y lo peor de todo es que este viernes por la tarde-noche, pero muy particularmente en la madrugada del sábado, en la que asistieron cientos de miles de personas a darle la bienvenida a la Feria, lo que se observó fueron cientos de unidades que se hacían pasar como Uber cuando en la realidad no lo eran.

Maurilio Batres
Redaccin