Aguascalientes, México, Lunes 10 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Alta demanda elevó las tarifas de los Uber auténticos

Las tarifas crecieron ante la elevada demanda de servicios. (Hidrocálidodigital )
16/04/2018 10:15:58

Aguascalientes.- De forma exorbitante se elevan las tarifas de Uber durante la Feria Nacional de San Marcos, y es que en aquellas horas donde se aprecia un mayor número de personas dentro del perímetro ferial, como a las 10 de la noche, los costos prácticamente llegan a duplicarse, e incluso a triplicarse.

Si bien se fijaron tarifas tanto para los taxis como para los camiones urbanos durante esta edición de la Feria, lo cierto es que nadie puede regular las tarifas de Uber, las cuales suben de forma desmedida a ciertas horas del día, esto alegando una elevada demanda.

Y es que si una persona solicita el servicio de Uber con destino al perímetro ferial, esto a eso de las 9 de la noche, las tarifas se encuentran prácticamente al doble de lo que costaría trasladarse de cualquier lugar al área de Feria en otra época del año.

Pero entre más movimiento se ve en el perímetro ferial, más se van incrementando las tarifas de Uber, pues si se solicita el servicio en sábado a las 10 de la noche, prácticamente se triplica.

Lamentablemente en este caso no hay nada que la autoridad pueda hacer para regular los costos, por lo que aquellos que elijan a Uber como su medio de transporte durante la Feria Nacional de San Marcos deberán atenerse a las consecuencias y pagar prácticamente el triple de lo que les costaría en cualquier otra época del año un viaje hasta el perímetro ferial.

No hay autoridad que pueda frenar estos abusos, sin embargo, debido al importante número de personas que hay en el área de la Feria, resulta prácticamente imposible encontrar un taxi vacío por las noches, por lo que muchos recurrirán al servicio de Uber y se atendrán a sus abusos. 

Redacción