Aguascalientes, México, Martes 25 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Por la fuerza comerciantes se querían reubicar en la FNSM 2018

Los comerciantes que fueron reubicados están inconformes con el nuevo lugar, dicen que mermarán sus ventas. (Hidrocálidodigital )
16/04/2018 10:23:33

Aguascalientes.- Una veintena de comerciantes ambulantes pretendieron establecerse por la fuerza en las puertas del Foro de las Estrellas, porque están en desacuerdo por haber sido reubicados en el extremo del perímetro ferial, por la calle Villa Charra.

Se trata de comerciantes que anteriormente estaban operando en el boulevard San Marcos casi esquina con el Primer Anillo de Circunvalación, por lo que esta reubicación que se ordenó desde el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos afectará las ventas durante el período ferial.

En un principio se les dijo que quedarían reubicados a solamente unos metros del Primer Anillo de Circunvalación, según dijeron, pero finalmente fueron colocados casi en las puertas de lo que anteriormente era la Villa Charra y señalaron que hasta ahí ninguna de las familias va a dar vueltas, por lo cual consideraron desde este momento que sus ventas se desplomarán en las siguientes tres semanas.

Desde el pasado viernes trataron de colocarse por la fuerza casi en las puertas del Foro de las Estrellas, pero fueron reubicados por elementos de la Dirección de Mercados y los propios verificadores del Patronato de la Feria.

Este sábado hicieron lo mismo, por lo que recibieron la advertencia de los verificadores de que si pretendían colocarse por la fuerza en ese lugar, tendrían que ser desalojados.

Los comerciantes denunciaron a los diferentes líderes de organizaciones de vendedores ambulantes de hacerles creer que la reubicación en la calle Villa Charra los beneficiaría, cuando en la realidad es todo lo contrario.

A pesar de que hay algunos comerciantes que ya tienen hasta ocho años de establecerse anualmente en el perímetro ferial, ahora les tocó el último lugar y es por ello que decidieron establecerse por la fuerza en los sitios en donde ellos seleccionaron, con lo cual se trató de reventar la Verbena abrileña como ha sucedido en otros años con diferentes comerciantes ambulantes.

Redacción