Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hasta un 300% se elevó la tarifa de taxis en el primer fin de semana de feria

El incremento a las tarifas por el servicio de taxis se sube o se baja de acuerdo a la demanda del servicio (Hidrocálidodigital)
16/04/2018 21:51:58

Aguascalientes, Ags.-Las tarifas de los taxis se dispararon hasta en un 300% ante la sobredemanda que se presentó, principalmente las noches del pasado viernes, sábado y domingo, además que era casi imposible abordar un carro de alquiler en los diferentes puntos del perímetro ferial.

Pero también los choferes de los taxis decidieron desactivar los taxímetros y ofrecieron el servicio a los demandantes del mismo, pero a tarifa impuesta por ellos mismos.

Las familias que decidieron dar la bienvenida a la Feria desde el pasado viernes y los cuales repitieron la faena este sábado y domingo, se encontraron con el muy grave problema que no había taxis suficientes para regresarlos a sus domicilios.

Ante esta situación los choferes decidieron hacer su agosto en pleno abril e impusieron las tarifas que ellos decidieron, además que los carros de alquiler eran insuficientes para atender toda la demanda, por el excesivo número de familias que andaba en busca de un carro de alquiler especialmente después de las 10 de la noche.

Una dejada que regularmente tiene un precio de 25 pesos, del perímetro ferial al primer cuadro de la ciudad, este fin de semana se estaba cobrando hasta en 74 pesos.

Lo que sucedió, principalmente la noche del viernes y sábado, así como durante las madrugadas del sábado y domingo, fue que se presentó una exagerada sobredemanda del servicio de taxis que ocasionó este encarecimiento en el servicio.

Los propios concesionarios reconocieron que no pudieron controlar a sus choferes, pues estos aprovecharon esta temporada del año para tratarse de hacer de recursos extraordinarios, a pesar que estos sean con la imposición de tarifas no autorizadas por la autoridad estatal.

El incremento a las tarifas por el servicio de taxis se sube o se baja de acuerdo a la demanda del servicio, reconocieron también.

Sin embargo lo que hubo fue una sobredemanda del servicio de carros de alquiler, especialmente después de la medianoche, que fue cuando se incrementaron las tarifas no solamente de los taxis rojos, sino también los del servicio UBER.

Redacción / Hidrocálidodigital.com