Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El incremento a pasajes será cada año

Los concesionarios de los camiones urbanos ya fueron informados de manera extraoficial (Hidrocálidodigital)
16/04/2018 21:55:58

Aguascalientes, Ags.-A partir de este 2018 los pasajes por el servicio de los camiones urbanos se incrementará anualmente, con la puesta en marcha de la nueva ley de movilidad que será aprobada en los siguientes días en el Congreso del Estado.

Los concesionarios de los camiones urbanos ya fueron informados de manera extraoficial que se les incrementará los pasajes luego de una revisión que se llevará a cabo por los impactos que ha tenido la prestación del servicio, principalmente el ajuste en los carburantes.

Pero además uno de los que se consideran como logros alcanzados en la ley de movilidad, propuesta por el Gobierno del Estado, es de poner fin a las decisiones políticas para ajustar los pasajes, por lo que ahora estos ajustes se llevarán a cabo anualmente, justo en el momento en el que sea solicitado por los dueños de los camiones.

Los concesionarios consideraron como un triunfo esta revisión que se llevará a cabo anualmente, del impacto que tienen los precios de los insumos principalmente los carburantes, que no han dejado de elevarse de manera constante.

En este momento muchos de los concesionarios a quienes le son asignadas rutas que se consideran de muy baja rentabilidad prefieren meter las unidades a mantenimiento y de esa manera dejar de estar perdiendo recursos pues con el número de pasajeros a los que se les ofrece el servicio no alcanzan ni para comprar el diesel que se requiere para que la unidad ofrezca el servicio diariamente y lo cual requiere de al menos mil pesos de inversión.

De manera extraoficial, a los concesionarios ya se les informó que esta misma semana podrá ser votada la nueva ley de movilidad y que incluso saldrá adelante la misma, con el acuerdo mayoritario de los diputados de Acción Nacional.

De esta manera a partir de este 2018 se presentará el primer ajuste a los pasajes de los camiones urbanos y así anualmente se revisará al menos en una ocasión para verificar el impacto que ha tenido en la prestación del servicio los precios de los insumos.

Los dueños de las unidades consideraron que de esta manera se pondrá fin a la decisión política de elevar o dejar de elevar los pasajes, pues forzosamente se revisará por lo menos una vez al año un incremento en los pasajes de los camiones.

Este será un duro golpe al bolsillo de los usuarios de este servicio público pues mientras que en años anteriores no se cedía a las presiones de los concesionarios para elevar los pasajes de manera continua ahora sí sucederá una situación de esta naturaleza.

Redacción / Hidrocálidodigital.com