Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Se complica tráfico en Gómez Morín por el nuevo Hospital Hidalgo

La avenida Gómez Morín se ha visto afectada por el tráfico intenso a causa del nuevo Hospital Hidalgo. (Hidrocálidodigital )
17/04/2018 11:33:10

Aguascalientes.- El nuevo hospital Miguel Hidalgo transformó la Avenida Gómez Morín en una de las vialidades más peligrosas, por lo que se deberá trabajar de manera urgente en un programa de movilidad o comenzarán a presentarse accidentes viales.

No solamente se incrementó de manera impresionante el flujo vehicular que hay sobre esta avenida, sino que muchas de las unidades circulan a muy altas velocidades poniendo en riesgo la integridad de las personas que atraviesan por sus diferentes carriles.

Además se ha detectado que muchas de las personas, las cuales transitan en familia, no pueden caminar rápido por su mal estado físico, lo cual los ha puesto en doble riesgo, pues por esta vialidad transitan unidades a altas velocidades.

No es con la colocación de solamente un semáforo y mucho menos con reductores de velocidad como se solucionará el problema que comenzó a brotar, el cual ya fue identificado por las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal.

Se requiere de manera urgente de un programa de movilidad, de tal manera que éste ya fue solicitado a las autoridades estatales para que se lleve a cabo de manera conjunta con las municipales.

El director de Tránsito Municipal, Teniente José De Jesús Rodríguez Benavides, dijo que este programa de movilidad deberá estar dispuesto en la Avenida Gómez Morín y deberá también ponerse en marcha de inmediato o de lo contrario se pudiera presentar un atropellamiento del que todos nos vamos a arrepentir.

De la misma manera en este instante ya hay algunas unidades que se paran en los lados, pero habrá que tomar en consideración paradas de camiones urbanos y también el congestionamiento vial que pudieran causar algunos carros particulares.

Este fue un punto que no se tomó en consideración cuando se construyó el nuevo hospital Miguel Hidalgo en esta zona, exactamente a un lado de una de las vialidades por las que circulan los automotores a alta velocidad.

En este punto, casi de manera inmediata, deberán ser colocados semáforos, algunas boyas, paradas de camiones urbanos y toda una transformación que pueda prevenir los accidentes de tránsito.

Redacción