Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Fracasa programa Taxi Seguro

Taxi Seguro solamente se ofrece en un carril que se encuentra dentro de la Central Camionera (Hidroclidodigital)
17/04/2018 22:02:37

Aguascalientes, Ags.-El programa Taxi Seguro que puso en marcha el Gobierno Municipal en la Central Camionera fracasó, pues son más los choferes de los carros de alquiler que ofrecen el servicio alrededor de este lugar, que los que se forman en un supuesto carril especial para conducir a los usuarios con el ticket previamente adquirido.

A pesar que desde la semana anterior se puso en marcha este programa, los choferes siguen levantando el pasaje tanto en el Primer Anillo de Circunvalación como en Quinta Avenida, en donde incluso hicieron suyos algunos lugares para levantar y bajar el pasaje y destinarlos exclusivamente como sitios.

Aunque no es reconocido por las autoridades estatales los distintos sitios de la Central Camionera que se encuentran tanto en primer Anillo de Circunvalación como en Quinta Avenida, exactamente afuera de la Central Camionera, los choferes ofrecen el servicio sin prender los taxímetros, además que ellos imponen las tarifas de acuerdo a los lugares de destino de cada uno de los solicitantes del servicio.

Taxi Seguro solamente se ofrece en un carril que se encuentra dentro de la Central Camionera, pero en el cual solamente pueden ofrecer el servicio o hacer uso del mismo 170 choferes de carros de alquiler.

Por eso las personas prefieren solicitar y hasta pelearse por los taxis tanto en el Primer Anillo de Circunvalación como Quinta Avenida, sobre todo durante los fines de semana como el anterior, en donde era casi imposible abordar un taxi debido a que el mayor número de estos se fueron hacia el perímetro ferial también a ofrecer su servicio sin el uso del taxímetro.

Sin embargo la autoridad no ha podido controlar que el servicio de taxi se ofrezca con el uso del taxímetro y por lo tanto con la aplicación de las tarifas que son impuestas por los mismos choferes.

De acuerdo a los concesionarios de los carros de alquiler, los choferes no tienen permiso para poder ofrecer el servicio sin la utilización del taxímetro, pues a quienes se le sanciona es a ellos, en caso que exista una denuncia por parte de los usuarios.

Pero esta es una situación que no ha podido ser controlada en la Central Camionera y no vino a solucionar nada este problema que se ha venido arrastrando desde hace varios años.

Mientras que una dejada en el primer cuadro de la ciudad tiene un costo de acuerdo al servicio Taxi Seguro de 28 pesos, a las tres de la madrugada, especialmente los fines de semana, se llegan a cobrar hasta 70 pesos por este mismo servicio.

Redaccin / Hidroclidodigital.com