Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Pedigüeños generan ganancias hasta de 600 pesos por día

La cuota promedio les cae a los 300 pesos (Agencias)
21/04/2018 18:18:19

La presencia de pedigüeños en los cruceros de la ciudad no se acabará, a diario acumulan importantes ingresos que superan el salario de un profesionista.


En días buenos, en un lapso de dos horas logran reunir en promedio 600 pesos, pero también tienen sus días malos, en que la cuota promedio les cae a los 300 pesos, y además tienen que invertirle hasta seis horas de trabajo, en distintos lapsos, para que no se aburran y no les resulte pesado.


Si en un crucero el movimiento está muy flojo, se cambian al siguiente, y así, hasta conseguir por lo menos los 300, pero la cuota en promedio ronde en los 600 pesos.


El DIF Estatal no daba crédito a esa situación y a los reiterados comentarios de lo rentable que son los cruceros para la gente que vive de estirar la mano, por lo que inició su propia investigación.


Los resultados del sondeo realizado entre quienes frecuentan los cruceros, los dejaron boquiabiertos, y es que a decir de los propios pedigüeños, a diario se embolsan de 300 a 600 pesos por unas cuantas horas, además ellos eligen a qué hora salir a pedir, lo cual por lo regular es a partir del mediodía, para no desmañanarse.


La actividad en los cruceros actualmente es muy diversa porque ahí se concentran tanto los indígenas que piden dinero, como los limpiaparabrisas, y los que hacen malabares.


Los mejores cruceros son los que atraviesan la ciudad, tal es el caso de la panamericana, tanto en el norte como en el sur, así como los anillos periféricos.


Las ganancia depende del número de horas que se trabaje y aunque los mencionados aseguran que a diario se embolsan de 300 a 600 pesos, las cajeras de las tiendas de conveniencia a donde a diario acuden a cambiar la morralla, aseguran que en ocasiones les cambian hasta mil pesos por día, por ejemplo, a las llamadas 'Marías'.

Redacción