Aguascalientes, México, Lunes 9 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dice encuesta que preocupan más baches que delincuentes

Hoyancos de los que se reproducen frecuentemente en estas calles. (Hidrocálidodigital )
23/04/2018 11:02:57

Aguascalientes.- La presencia de baches en calles y avenidas es el tema que más preocupa a los ciudadanos, aun por encima de la inseguridad pública.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana revela que el 76.1 por ciento de la población mayor de edad considera que uno de los problemas más importantes en su ciudad es precisamente el relacionado con el estado de las vialidades.

Por su parte, el 68 por ciento hace referencia a la delincuencia en sus distintas modalidades, tales como robos, extorsiones, secuestros, fraudes, entre otros.

En tercera posición de preocupación se encuentra el alumbrado público, con el 63.3 por ciento; le siguen en cuarto lugar las fallas y fugas en el suministro de agua potable, con el 48.6 por ciento.

Los conflictos viales no se quedan atrás, y son una principal preocupación para el 47.6 por ciento de la población que hace referencia a embotellamientos frecuentes en calles y avenidas.

Otros aspectos que figuran entre las principales inquietudes de la población en cuanto a su entorno urbano son las coladeras tapadas por acumulación de desechos, con el 42.5 por ciento, mientras que a cuatro de cada diez le preocupan las deficiencias en el transporte público, con un total del 41.4 por ciento.

Con una menor proporción, que oscila entre el 34.9 y 6.3 por ciento, aparecen también el descuido de los parques y jardines; las deficiencias en la red pública de drenaje; la ineficiencia en el servicio de limpia y recolección de basura; la falta de tratamiento de aguas residuales; los mercados y centrales de abasto en mal estado, y los problemas de salud derivados del manejo inadecuado de los rastros con una proporción del 6.3 por ciento.

En cuanto a la percepción de efectividad para resolver los problemas, en Aguascalientes el 27.9 por ciento percibió muy o algo efectivo.

Redacción