Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

El robo en todas sus modalidades sigue pegando fuerte en el Estado

Mientras que en febrero se cometieron en el Estado mil 240 atracos, el mes pasado se suscitaron mil 398 robos de todo tipo (Hidroclidodigital)
23/04/2018 22:20:13

Aguascalientes, Ags.-El robo en todas sus modalidades sigue pegando fuerte en el Estado, y es que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo, durante el mes de marzo se presentaron mil 398 delitos de este tipo.

Mientras que en febrero se cometieron en el Estado mil 240 atracos, el mes pasado se suscitaron mil 398 robos de todo tipo, contabilizando un total de cuatro mil seis durante el primer trimestre del año.

Y es que lamentablemente los robos en todas sus modalidades continúan afectando a los hidrocálidos. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa-habitación, a negocios, a vehículos y a transeúntes en la vía pública, son los que mayormente están pegando en el Estado.

Durante el mes de marzo se presentaron 272 robos a casa-habitación, de los cuales ocho se cometieron con violencia. En total, durante el primer trimestre del año se han suscitado en el Estado 820 atracos de este tipo.

En lo que a robos de vehículos automotor respecta, el mes pasado se cometieron 316 delitos de este tipo, esto contra 260 presentados en el mes de febrero. Esta cifra engloba tanto el robo de vehículos como de motocicletas.

En el caso de los vehículos, se cometieron siete robos con violencia, mientras que lo que a motociclistas respecta, únicamente se presentó un ilícito violento.

También los robos a transeúntes van a la alza, toda vez que durante el primer trimestre del año se han presentado 560 delitos de este tipo, de los cuales 193 corresponden al mes de marzo.

Los negocios también han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, pues el mes pasado se cometieron 211 atracos del tipo, esto contra 189 suscitados en febrero.

Cabe destacar que pese a que se endurecieron las penas para quienes roban ganado, este tipo de ilícitos no han disminuido, tal como lo indicaba hace unos días la UGRA, y es que durante el mes de marzo se presentaron 23 ilícitos del tipo, contabilizando un total de 78 en el primer trimestre del año.

Redaccin / Hidroclidodigital.com