Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Este lunes taxistas y urbanos podrían irse a paro

El paro se llevaría a cabo de manera escalonada para no afectar a todos los usuarios (Hidrocálidodigital)
26/04/2018 22:04:24

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes podría quedarse sin transporte público de manera parcial y padecer una serie de movilizaciones a partir del 30 de abril, ante el previsto estallamiento de un mega paro de labores acordado por ATUSA, agrupaciones de taxis e incluso combis.

A este movimiento que está a punto de estallar se sumará por su parte UBER, cada uno persiguiendo sus propios intereses por las repercusiones de la nueva ley de movilidad, luego que el Gobierno del Estado no quedó bien con ninguna de las partes que involucra la nueva legislación.

El paro se llevaría a cabo de manera escalonada para no afectar a todos los usuarios, pero de inicio comenzaría con movilizaciones como plantones en la explanada de la Plaza Principal con la participación de 40 camiones urbanos, 150 taxis de las diferentes agrupaciones y decenas de combis.

Esta será una de las primeras acciones previas a un paro generalizado de labores, ante las temidas repercusiones de lo aprobado en la nueva ley de movilidad y es que se teme que con la pretendida regularización de UBER se estarían formalizando 3,500 concesiones.

El secretario general del Grupo Panteras, Jesús Manuel Lira Salazar, denunció que con la nueva ley aprobada se quiere también manejar de manera no clara, un fideicomiso para la autorización de sus concesiones a los miembros de ATUSA, por lo que exigen claridad, previo a la promulgación de lo acordado en el Congreso del Estado.

Buscaremos la manera de no afectar a la ciudadanía, aseguró el dirigente de la agrupación al detallar que se estableció un acuerdo histórico con ATUSA y las combis, de manera que se unirán en las previstas movilizaciones y el no descartado paro.

Por su parte los uberianos no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y además de la defensa legal que habrán de emprender, no se descartan también movilizaciones que al final de cuentas repercutirán en la población en general.

Redacción / Hidrocálidodigital.com