Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aguascalientes entre los diez estados con mayor indice en narcomenudeo

Durante el mes pasado, se presentaron en Aguascalientes 128 incidentes relacionados con el narcomenudeo (Agencias)
28/04/2018 18:42:30

Aguascalientes.- El narcomenudeo va a la alza en nuestro Estado, pues de acuerdo a la organización Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año se presentaron 324 incidentes del tipo, localizando a nuestra Entidad en el noveno lugar en la comisión de este delito a nivel nacional.



Durante el mes pasado, se presentaron en Aguascalientes 128 incidentes relacionados con el narcomenudeo, por lo que la cifra ha ido incrementando de forma paulatina, ya que en febrero se suscitaron 101 y en enero 95.


Cabe señalar que es en la Capital del Estado donde mayormente está pegando este delito, pues en marzo se presentaron 91 incidentes. Le siguen Pabellón de Arteaga con 13 incidentes del tipo y Rincón de Romos con nueve.


Los municipios que en el último mes estuvieron libres de este tipo de delitos fueron San José de Gracia y Tepezalá.


No obstante, el narcomenudeo sigue pegando fuerte en la Entidad, pues grupos de la delincuencia organizada de Estados como Jalisco y Zacatecas buscan infiltrarse en la Entidad.


Asimismo, es de destacar que el Estado de Chihuahua ocupa el primer lugar en la comisión de este delito, con dos mil 624 incidentes del tipo suscitados durante el primer trimestre del año. Le siguen entidades como Guanajuato, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, y en noveno lugar Aguascalientes.


Durante el mes de marzo, a nivel nacional se presentaron cinco mil 95 incidentes relacionados con el narcomenudeo, lo cual representa un significativo incremento, tomando en cuenta que en febrero se suscitaron cuatro mil 672 delitos de este tipo.

Redacción