Aguascalientes, México, Domingo 15 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Los maestros también son víctimas de bullying

Los maestros confiesan que han sufrido insultos, golpes y daños materiales por parte de los mismos alumnos. (Hidrocálido)
30/04/2018 19:46:05

Aguascalientes- El bullying que cometen los alumnos contra los maestros se comienza a presentar desde primaria y se ha convertido en un muy severo problema en el sistema educativo local.


De acuerdo a la Sección Uno del sindicato magisterial, este bullying cometido de los alumnos hacia los maestros es actualmente un severo problema que no ha podido ser solucionado por ninguna de las autoridades, pues los propios padres de familia protegen a los alumnos que lo cometen.


En primaria se comienza a presentar no solamente por las malas palabras que utilizan los alumnos en contra de sus maestras, sino que incluso varios de ellos agarran a patadas al profesor lo cual es protegido por los propios padres de familia.


Cuando el paterfamilia es convocado a reuniones en la Dirección de los planteles públicos para informarles a estos sobre la conducta de sus hijos, sorpresivamente lo que han encontrado los directores y los maestros ante grupo es una defensa a toda costa de los menores de edad que tienen muy severos problemas de conducta y los cuales seguramente arrastran desde sus hogares.


Pero sin embargo, mientras que en primaria se presenten estos severos problemas de rebeldía en secundaria se presentan otros más severos, pues lo que se ha notado es que los padres de familia siguen con esa defensa a toda costa de la mala conducta de sus hijos, por lo que no aceptan ningún tipo de recomendación por parte de los directores.


Pero incluso en secundaria los problemas van más allá, pues muchos de los alumnos llegan a ser temerarios e incluso a retar a golpes a los maestros, a quienes les llegan a rayar sus automóviles que son estacionados en las puertas de los planteles públicos.


De acuerdo al sindicato de maestros, el bullying que cometen los alumnos en contra de los maestros, el cual es protegido y solapado por los propios padres de familia, es un problema que ha ido de menos a más.


El problema que se ha hecho presente en algunas instituciones públicas que cuando se llega al citar a los padres de familia a una reunión para darles a conocer la mala conducta de sus hijos, estos lo primero que hacen es una amenaza de presentarse ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y presentar una demanda o queja.


Sin embargo en situaciones como ésta lo único que van a propiciar en el futuro inmediato serán severos dolores de cabeza a los padres de familia, pues los niños de primaria y secundaria que se conducen de esta manera en la escuela muy seguramente serán jóvenes problema cuando ni siquiera hayan cumplido la mayoría de edad.


 

Maurilio Batres
Hidrocálido