Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Accidentes de ciclistas van en aumento

El ltimo deceso se present la tarde del pasado martes cuando un camin urbano impact a un joven que se desplazaba en su bicicleta. (Hidroclidodigital )
03/05/2018 10:51:56

Aguascalientes.- Ya son siete los ciclistas que han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del año, el último deceso se presentó la tarde del pasado martes cuando un camión urbano impactó a un joven que se desplazaba en su bicicleta, esto en el Barrio de El Encino.

Este tipo de accidentes van a la alza debido a que no se cuenta en la Entidad con la infraestructura adecuada para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, señaló Benjamín Cárdenas Galaviz, presidente de la asociación civil BiciCálidos.

Comentó que el Gobierno no ha terminado de generar las condiciones adecuadas para que la comunidad ciclista transite con certeza y seguridad, pues destacó que entre el Gobierno del Estado y el Municipio Capital se habían comprometido a consolidar 251 kilómetros de ciclovías, sin embargo al momento no se ha visto nada al respecto.

Explicó que el Gobierno del Estado se comprometió a consolidar 208 kilómetros de ciclovías, mientras que el Municipio aseguró que crearía un anillo no motorizado de 43 kilómetros, no obstante, al momento sólo se ha visto una pobre ciclovía de dos kilómetros en la calle Juan de Montoro y otra de apenas un kilómetro en la avenida Eugenio Garza Sada.

Manifestó que mientras no existan las condiciones para que los ciclistas puedan desplazarse con libertad, sintiéndose seguros, continuarán ocurriendo este tipo de accidentes.

“Lamentablemente Aguascalientes se está convirtiendo en uno de los Estados donde más ciclistas mueren en todo el país y quieren que nos acostumbremos a eso”, destacando que nuestro Estado se encuentra a la par con la Ciudad de México y Guadalajara en este tipo de incidentes.

Redaccin