Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Rozando los 20 pesos la gasolina en Aguascalientes

En varias gasolinera de la ciudad se est a un tris de que alcance la banda de los 20 pesos por litro. (Hidroclido )
05/05/2018 16:52:53

Aguascalientes.- Los municipios del interior, empezando por Calvillo, y algunas estaciones de servicio de la ciudad, son los que manejan los precios más altos de las gasolinas cuya cotización más elevada al publico es de 19.99 pesos por litro de la Premium, 18.60 de la Magna y 19.52 del diésel.


En varias gasolinera de la ciudad y las de algunos municipios del interior se está a un tris de que el precio de la gasolina verde o de mayor octanaje (Premium), utilizada principalmente en los automóviles de modelo reciente, alcance la banda de los 20 pesos por litro.


El diesel, que es el combustible utilizado sobre todo por los transportistas de pasaje y carga, así como en el campo, hospitales y en algunas factorias y clubes sociales que utilizan calderas para sus albercas, de manera silenciosa ha escalado en forma vertiginosa en su precio, al grado de que se encuentran casos donde apenas está abajo del precio de la Premium.


La gasolina Magna, que es la de mayor consumo, no se ha quedado a la zaga porque con los intermitentes ajustes, la mayoría de ellos a la alza y en cuestión de uno o dos centavos, se aproxima de manera sigilosa a los 19 pesos por litro.


De acuerdo a los precios reportados por los mismos permisionarios, es en el municipio de Calvillo donde se manejan los precios más altos para los combustibles, inclusive por encima del municipio capital, pues para la Premium su cotización al día de ayer era de 19.99 pesos, la Magna se vendió en 18.59 pesos y el Diésel se despachaba en 19.50 pesos por litro.


Luego de Calvillo, Rincón de Romos es el municipio del interior donde más cara se vende la gasolina, a razón de 19.96 pesos por litro, 19.39 pesos el Diésel y 18.44 la Magna, mientras que en Pabellón de Arteaga los precios más elevados se ubican en 19.88 la Premium, 19.38 el Diesel y 18.52 pesos la Magna.


Mientras que en el municipio de El Llano es donde la gasolina Premium se vende más baja en razón de 19.92 pesos por litro, en estaciones de servicio del municipio de Aguascalientes el precio más alto de la gasolina Premium, manejado por Servicio Rinconada de Mahatma Gandhi, alcanza los 19.96 pesos el litro, la gasolina Magna está en 18.26 pesos y el Diésel en 19.39 pesos por litro.


 

Redaccin