Aguascalientes, México, Jueves 5 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Preocupa la situación de inseguridad en Aguascalientes

Debemos cuidarnos a nosotros mismos porque la Policía no puede estar detrás de cada ciudadano (Agencias)
05/05/2018 17:13:10

Aguascalientes.- Luego de la ola de ejecuciones que se ha desatado en Aguascalientes en lo que va del presente año, el CCE alertó sobre el grave riesgo que la inseguridad se desborde como ha ocurrido en entidades vecinas donde la situación se encuentra fuera de control.



Aunque en comparación con Estados catalogados como muy inseguros, la situación en Aguascalientes no es la misma, el problema está avanzando y en cualquier momento podría salirse de control, -si las autoridades se descuidan-, por lo que es urgente echar a andar las áreas de inteligencia.


La incidencia delictiva muestra que las acciones emprendidas a la fecha por las corporaciones policíacas son insuficientes para generar un clima de seguridad, paz y tranquilidad, por lo que ahora se requiere un trabajo de investigación para ir un paso adelante de la delincuencia, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.


Por su parte los ciudadanos no deben confiarse, es preciso fortalecer las medidas de prevención e implementar todas aquellas que sean necesarias.


Debemos cuidarnos a nosotros mismos porque la Policía no puede estar detrás de cada ciudadano, por lo que es preciso estar siempre en alerta y no tentar a la delincuencia.


Sin embargo se requiere que las autoridades actúen con mano firme y adicional a los trabajos en materia preventiva, es preciso un trabajo de inteligencia.


Mientras no se tenga un efectivo trabajo de inteligencia la delincuencia seguirá haciendo de las suyas y el problema se puede desbordar como ocurrió en entidades como Guanajuato, donde se descuidaron y ahora no saben cómo parar el problema de inseguridad.


Por ello en Aguascalientes se debe prever el escenario que pudiera presentarse, manifestó el dirigente empresarial al insistir en el llamado a mano firme e inteligencia.


 

Redacción