Aguascalientes, México, Domingo 18 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Más de 35 mil viviendas abandonadas en Aguascalientes

En la zona metropolitana las poco más de 37,000 viviendas desocupadas representa el 17% del total de las casas que hay en esta muy importante franja en el que participan los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo. (Agencias)
06/05/2018 12:39:42

Aguascalientes.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática, en el municipio de la capital existen 37,750 casas deshabitadas Y muchas de ellas se encuentran ya invadidas por grupos que se dedican a la ocupación ilegal de las viviendas.

De acuerdo a un estudio que llevó a cabo el Instituto Municipal de Planeación, en muchas de las ocasiones los principales responsables de que existan casas deshabitadas y sin poderse vender son los propios desarrolladores que hacen creer a los compradores de que tendrán una serie de servicios y de que incluso se trata de residencias, cuando en la realidad no es así.

El de las casas invadidas es otro de los grandes problemas que se ha sumado al de las viviendas desocupadas que hay en toda la franja de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, lo cual se ha convertido incluso en un muy severo problema de inseguridad pública.

Tan sólo el Infonavit estimó que son 6000 las viviendas invadidas de manera ilegal en este momento y las cuales están tratando de ser desalojadas por los grupos invasores que son desde familias que andan en busca de una casa habitación, hasta grupos perfectamente bien organizados.

En la zona metropolitana las poco más de 37,000 viviendas desocupadas representa el 17% del total de las casas que hay en esta muy importante franja en el que participan los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

Tan solo en este último municipio existen 5000 viviendas desocupadas, lo que representa el 30% del total de las viviendas construidas en este lugar y lo cual representa un muy grave problema para la seguridad pública, lo mismo que sucede en el municipio de la capital.

Miles de familias, con el sueño de que se van a hacer de su patrimonio, han decidido ir a vivir a lugares extremadamente lejos del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes y cuando se dan cuenta del error que cometieron, lo primero que hacen es abandonar su casa.

Jaime Gallo Camacho, titular del Instituto Municipal de Planeación, señaló que se deberá de regular muy estrictamente el rubro de la publicidad que manejan los desarrolladores de vivienda pues hacen creer a los compradores de casas habitación que van a comprar residencias y les bajan hasta el cielo y las estrellas cuando en la realidad muchas de las ocasiones lo que ofrecen no corresponde a la realidad.

Pero otro de los graves problemas que se encontraron en este estudio que se llevó acabo en diferentes puntos de la ciudad es de que los fraccionamientos que se encuentra entre las orillas de la ciudad son solamente puntos dormitorios en los cuales las familias solamente llegan a dormir y éste se encuentra la mayor parte del día y de la tarde desocupadas razón por la cual también se han incrementado los robos a casas habitación en estos puntos.

Redacción