Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Respaldan que se castiguen penalmente peleas de perros

Los animales son los menos culpables en esta situacin. (Agencias)
10/05/2018 10:44:40

Aguascalientes.- Da su respaldo la agrupación animalista Humane Society International México a la iniciativa de sancionar como delito penal las peleas de perros, homologando así la legislación local con la ley federal, propuesta de Citlalli Rodríguez González.

Así lo dio a conocer el representante de la Humane Society International en México, Antón Aguilar, quien de visita por el Estado calificó de urgente el que el Congreso de Aguascalientes homologue las reformas al Código Penal Federal al Local en materia de peleas de perros, toda vez que se esté por cumplir un año de la tipificación federal.

Recordó que en junio del 2017 fue que se logró que desde el Senado se tipificara en el Artículo 419 del Código Penal Federal, que a la prohibición de las peleas de perros se incrementaban las penas a quienes incurrieran en las mismas.

Tales reformas las está promoviendo en la Entidad, Citlalli Rodríguez, quien aseguró que con su propuesta se busca adicionar el Artículo 191 Bis al Código Penal Local, con lo que se homologarían la ley local y federal.

Lamentó que a casi un mes de haber presentado su propuesta ante el Legislativo, no se ha tenido una respuesta favorable del grupo mayoritario PAN-PES, señalando incluso el que la misma fue enviada por la Secretaría General a la Comisión de Medio Ambiente en lugar de a la de Justicia, pues se promueven sanciones penales, y es que se pretende modificar para señalar que se “impondrá pena de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de doscientos a dos mil días multa”, ello a todos quienes estén involucrados en peleas de perros.

Redaccin