Aguascalientes, México, Martes 22 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hasta septiembre estará listo el desnivel de la Av. Guadalupe González

Actualmente los trabajos realizados en el paso a desnivel de Segundo Anillo y la Avenida Guadalupe González presentan un avance del 50 por ciento (Hidrocálidodigital)
10/05/2018 21:34:00

Aguascalientes, Ags.-Será hasta el mes de septiembre cuando concluyan los trabajos del paso a desnivel de Avenida Aguascalientes y Avenida Guadalupe González, los cuales muestran un avance de apenas el 50 por ciento, informó el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.


Actualmente los trabajos realizados en el paso a desnivel de Segundo Anillo y la Avenida Guadalupe González presentan un avance del 50 por ciento, no obstante, a simple vista no se aprecia dicho avance, toda vez que el proceso constructivo es a nivel de terreno natural, pero una vez que comience a realizarse la excavación, el progreso de estos trabajos se reflejará de manera inmediata.


Peritos del Colegio de Ingenieros Civiles manifestaron que en teoría en el mes de septiembre deberían de concluir los trabajos en esta zona.


Cabe destacar que para llevar a cabo estos trabajos, se está empleando un método denominado pilas coladas, mediante el cual una máquina perforadora realiza una excavación y de forma alterna se hace el armado de la columna.


Este método se seleccionó por razones de seguridad, puesto que son muchas las edificaciones que colindan con la zona donde se realizan estos trabajos, no obstante, con las denominadas pilas coladas, se disminuye el riesgo de que alguna persona se caiga, dado que en un solo día se hacen los trabajos de perforación y de colado.


Una vez que comience a hacerse la excavación, todo el avance que se lleva se reflejará de forma inmediata, aunque previo a ello deberán de estar coladas las cerca de 800 pilas que llevará esta obra.

Redacción / Hidrocálidodigital.com