Aguascalientes, México, Jueves 18 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Padres de familia ponen cámaras en aulas de las secundarias

La medida fue adoptada por los propios padres de familia. (Agencias)
16/05/2018 11:17:39

Aguascalientes.- Los padres de familia comenzaron a colocar en el interior de los salones de clase de las escuelas secundarias públicas cámaras de videovigilancia para detectar a los maestros que cometen bullying contra los alumnos.

Esta determinación que tomaron los propios paterfamilias no fue bien recibida por el Magisterio de Aguascalientes, el cual se ha quejado pues no están de acuerdo en que se les esté vigilando durante toda la jornada laboral para observar lo que hacen y determinar cada uno de sus movimientos en el interior de los salones de clase.

En algunas escuelas secundarias también se han colocado estas cámaras de videovigilancia en las bardas perimetrales, pero también en los lugares exclusivos para que jueguen los alumnos y los únicos sitios que han sido respetados y no se ha permitido que se coloquen las mismas, ha sido en el interior de los sanitarios.

El propio director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, señaló que hasta el momento al menos el 20% del total de las escuelas secundarias públicas en Aguascalientes ya están siendo vigiladas por estas cámaras que han comprado los propios padres de familia con sus recursos.

En los 11 municipios del Estado son 80 las escuelas secundarias públicas y hasta este momento en 20 de ellas ya han sido colocados estos sistemas para tener videovigilados a los propios maestros en el interior de los salones de clase o de las instituciones educativas.

La colocación de este nuevo sistema de videovigilancia se comenzó a tomar en consideración luego de algunos hechos sucedidos en escuelas secundarias del oriente de la ciudad, y sin embargo las diferentes sociedades de padres familia comenzaron a determinar que era bueno este sistema para tener vigilados no solamente los maestros, sino también a los alumnos que cometen bullying contra sus compañeros.

A decir de la autoridad educativa, cuando se han llegado a presentar algunas situaciones de agresión tanto de maestros contra alumnos como de alumnos contra sus maestros, la cámara de videovigilancia ha ayudado mucho.

Una de las fuentes de investigación que se han comenzado a utilizar y con mucho éxito es el de la colocación de estas cámaras, las cuales no tienen audio sino solamente video, pero el cual ha llegado a servir en muchas de las ocasiones cuando se presenten denuncias contra agresores.

Reconoció la propia autoridad educativa que muchos de los maestros se han negado a la instalación de estas cámaras pues consideran que es lesivo el que se les esté observando todo el tiempo que estén dando clase, pero al final de cuentas las mismas han sido colocadas porque así se ha votado en las sociedades de padres de familia.

Redacción