Aguascalientes, México, Martes 14 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dejaron a profesores jubilados sin su bono

El acceso al edificio principal del complejo sede del IEA. (Hidroclidodigital )
16/05/2018 11:22:41

Aguascalientes.- A las autoridades del Instituto de Educación se les cayó el sistema y responsabilizaron de lo sucedido hace una semanas al sistema bancario para que no hayan podido ser dispersados los recursos del bono especial a los maestros jubilados que debió haber sido dispersado desde este lunes.

Por una falta de comunicación y coordinación entre los directores de Planeación y Administración, Juan Gaytán Mascorro y Hugo Rafael Amézquita, el bono especial para los 8 mil maestros jubilados no había podido ser dispersado todavía este 15 de mayo a las dos de la tarde.

De acuerdo a las autoridades educativas, el bono especial que se paga en el mes de mayo tendría que ser pagado de manera puntual, sin embargo esto no había sucedido, lo que generó un impresionante enojo por parte de los 8,000 jubilados que no habían podido disponer de los recursos por 4,500 pesos.

Las voces de inconformidad se presentaron incluso en la Sección Uno del sindicato magisterial hasta donde se presentaron muchos de los maestros jubilados para exigirle a sus representantes que se les depositara este bono.

Por su parte las autoridades del sindicato de maestros señalaron que no se trata de un recurso que vaya a disponerse de último momento, pues desde el año anterior se llegó al acuerdo de pagar este recurso el cual se reúne con una aportación de todos los maestros en activo.

El sindicato de maestros responsabilizó a los directores de Planeación y de Administración, los cuales hicieron un desbarajuste para el pago de estos recursos.

Una maestra de nombre Juanita dijo que lo más desesperante era acudir varias veces al cajero automático para saber si ya el dinero había caído a las cuentas individualizadas y corroborar que eso no había sucedido.

Somos 8,000 los maestros jubilados que estamos en las misma situación y en el Instituto de Educación solamente no señalan que sí se nos va a pagar el bono, pero de acuerdo a los convenios con el sindicato de maestros este debió haberse pagado desde antes del día 15 de mayo.

No se preocupen pues se les pagará a tiempo su bono, dijeron las autoridades educativas al emitir un comunicado de prensa sin señalar las causas por las cuales no se pudo dispersar este recurso al menos hasta las dos de la tarde de este martes.

Redaccin