Aguascalientes, México, Martes 22 de Mayo de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Han detenido a 14 por acoso callejero

Lamentablemente ninguna de las damas afectadas ha querido interponer denuncia de manera formal. (Hidroclidodigital )
16/05/2018 11:25:16

Aguascalientes.- Ya son 14 las personas que han sido detenidas por acoso callejero, las cuales han logrado ser aprendidas por elementos de la Policía Municipal luego de haber solicitado la presencia policial para evitar cualquier exceso por parte de quienes gustan de dar piropos a las damas en la vía pública.

Estas 14 personas detenidas representan el 30% de las denuncias que han sido interpuestas en este momento y las cuales ya suman 50, mismas que se han recibido principalmente a través de accionar el Botón Naranja de emergencia.

Sin embargo se reconoció que en ninguno de los casos la persona ha sido presentada ante el Ministerio Público, pues las damas afectadas no han querido interponer su denuncia de manera formal, pues lo único que han solicitado es la intervención de los uniformados para evitar que sigan siendo acosadas por los varones.

En todas las ocasiones las víctimas de acoso callejero solamente han solicitado el que se les deje de estar acosando, sin estar interesadas en presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Es esta la razón por la cual no se ha podido presentar ante el Ministerio Público a ninguno de los 14 detenidos y que han sido señalados por acoso callejero.

En cada uno de los casos se les ha dicho a las víctimas que están en su pleno derecho de presentar la denuncia ante el Ministerio Público para que quienes acosen puedan ser castigados de acuerdo a la legislación, pero ellas han comentado que lo único que buscan es que se les deje de estar molestando.

El propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, dijo que hasta el momento han sido mil las personas que han bajado la aplicación conocida como Botón Naranja de emergencia. A través de esta aplicación los uniformados pueden atender cualquier llamado de emergencia en un mínimo de tiempo.

Redaccin