Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Presentan el top ten de la delincuencia en Aguascalientes

Las autoridades policacas saben de quin se trata y ninguno de ellos ha logrado ser detenido, presentado ante el Ministerio Pblico por el delito de robo y mucho menos consignado ante un Juez Penal. (Agencias )
16/05/2018 22:14:11

Aguascalientes, Ags.-“El Chucky”, “El Trascavo”, “El Bebé”, “Los Pañales”, “Los Monkeys”, “El Marro”, “El Duncan” y “El Chaca”, son los delincuentes con más ingresos en la Policía Municipal, los cuales han sido detenidos al menos 100 veces, responsabilizados de diferentes delitos en los distintos rumbos de la ciudad.

Es el top ten de la delincuencia en la ciudad de Aguascalientes y han sido detenidos tantas ocasiones que incluso los elementos de la Policía Municipal ya saben en dónde operan cada uno de ellos y la forma en la que trabajan.

Las familias que viven en Las Cumbres, Palomino Dena, Rodolfo Landeros, los tres fraccionamientos de Ojocaliente, la Insurgentes, Altavista, Miravalle, El Cóbano, Macías Arellano e INDECO, pero de manera muy especial los que habitan en diferentes colonias tanto del oriente de la ciudad, especialmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Pensadores Mexicanos y muy particularmente en La Barranca, se han visto afectados por los robos tipo “tumbador” así como también a casas-habitación.

Las autoridades policíacas saben de quién se trata y ninguno de ellos ha logrado ser detenido, presentado ante el Ministerio Público por el delito de robo y mucho menos consignado ante un Juez Penal.

Todos ellos han causado el terror en las colonias donde operan, especialmente entre jóvenes y mujeres, pues varios de ellos se dedican al robo tipo “tumbador” que puede ser desde una gorra, hasta un teléfono celular y todo para lo cual hay un mercado negro que está operando en la ciudad Capital.

Si alguna de las familias los ha visto mejor opta por darles la vuelta, pues tienen la seguridad que si pasan junto a ellos se aplicará el robo tipo “tumbador” y para la Policía Municipal eso no significa nada, pues de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal acusatorio no pueden ser llevados ante un Juez Penal y mucho menos encarcelados si no se les detiene in fraganti.

De todos ellos se tienen los nombres y existe una ficha abierta en la Policía Municipal, pero la autoridad se encuentra atada de manos para presentar sus fotografías, pues de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal acusatorio todos estos delincuentes reciben la más amplia protección de la justicia local y de los derechos humanos, pues ni siquiera sus nombres o fotografías se pueden difundir.

“El Trascavo” tiene 100 detenciones y opera en la Palomino Dena y Cumbres con robos tipo “tumbador” y a casas-habitación. “El Bebé” igualmente en el oriente con los mismos delitos y tiene en su haber al menos 80 ingresos, todos los integrantes de la banda “Los Pañales” operan en la Rodolfo Landeros, los fraccionamientos Ojocaliente y la Palomino Dena y se dedican también al robo tipo “tumbador” y el de casas-habitación. “El Marro” opera en la Insurgentes, “El Chucky” en La Barranca y es probablemente el que se lleve el primer lugar en el top ten pues tiene más de 300 ingresos.

Redaccin / Hidroclidodigital.com