Aguascalientes, México, Sabado 19 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Habitantes del Fracc. Moderno dan ultimátum a los delincuentes

Otros rateros han sido golpeados por los vecinos, previo a entregarlos a la Policía (Hidrocálidodigital)
17/05/2018 21:02:00

Aguascalienets, Ags.-Advierten vecinos del fraccionamiento Moderno a los delincuentes que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si se siguen metiendo a robar a las viviendas.

El programa Vecino Vigilante también está presente en esta colonia donde la delincuencia sigue haciendo de las suyas, pero los vecinos no están dispuestos a dejarse, por lo que algunos han tenido que optar por medidas de seguridad drásticas como la compra de armas de fuego de bajo calibre, al menos para meterles un buen susto en los rateros y que no escapen ilesos.

Al menos en una ocasión se ha recurrido a las armas, lesionando a un ratero mientras huía tras ser sorprendido desmantelando un automóvil.

Otros rateros han sido golpeados por los vecinos, previo a entregarlos a la Policía, reconocieron vecinos en charla con HIDROCÁLIDO.

Detallaron que aunque se encuentran unidos y organizados, la delincuencia no desiste de sus intentos de robo y hay domicilios en donde se han metido a robar hasta en tres ocasiones.

Los más vulnerables son los habitados por gente de la tercera edad y en su mayoría son cometidos por rateros de las colonias Curtidores y la San Marcos, quienes operan a cualquier hora del día.

“Por ejemplo, el otro día le robaron a la señora de la tienda a las 10 de la mañana y los domingos tememos ir a misa porque es cuando los rateros aprovechan para meterse a robar”, detalló uno de los vecinos de este fraccionamiento, quien en tres ocasiones ha sido víctima del robo a casa-habitación.

En consecuencia han tenido que recurrir a todo tipo de medidas de seguridad, algunos ya contrataron alarmas, ahora se están poniendo de acuerdo para cooperar y colocar cámaras de videovigilancia, están en el grupo de WhatsApp del vecino vigilante y en la medida de lo posible, han optado por quitar las terrazas de las viviendas, ya que los rateros son muy hábiles para trepar las fachadas y meterse a las casas precisamente por las terrazas.

Redacción / Hidrocálidodigital.com