Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Dará la UAA Doctorado Honoris Causa a las llamadas "Patronas"

Las "Patronas" ofrecen alimentos a los indocumentados que pasan por nuestro país en "La Bestia". (Hidrocálidodigital )
22/05/2018 10:56:39

Aguascalientes.- El grupo de mujeres que ofrece diariamente alimentos a todos los indocumentados que llegan a nuestro país a bordo del ferrocarril conocido como “La Bestia”, recibirán el doctorado Honoris Causa por la UAA.

Esta es una decisión del Consejo Universitario el cual decidió entregar este doctorado a las mujeres conocidas como “Las Patronas”.

Se trata de un grupo de mujeres que trabajan diariamente para preparar los alimentos que les son entregados a los indocumentados centroamericanos que a bordo de “La Bestia” se trasladan desde la frontera sur hasta la Capital de la del país.

“Las Patronas” tienen casi 12 años de estar trabajando diariamente con un esfuerzo que ahora será reconocido por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El próximo 19 de junio fecha en que se conmemora el 45 aniversario de haber nacido la Casa de Estudios, se entregará el doctorado Honoris Causa a “Las Patronas”.

Así se les ha conocido a este grupo de mujeres que precisamente son oriundas del municipio de La Patrona en el Estado de Veracruz por donde atraviesa el ferrocarril denominado “La Bestia”.

Desde hace 12 años que diariamente o cuando menos 3 veces a la semana preparan los alimentos para cientos de centroamericanos que vienen a bordo del ferrocarril.

Gracias a ellas los indocumentados han podido alimentarse pues en muchas de las ocasiones familias completas hacen este recorrido completamente sin alimento.

“Las Patronas” recibirán ahora un reconocimiento por parte de la comunidad universitaria pues en el día central por la conmemoración por el nacimiento de la institución se entregará este doctorado Honoris Causa.

“La Bestia” ha servido de medio de transporte para cientos de indocumentados centroamericanos y que estos lleguen a la Capital del país.

Pero muchos de ellos lo hacen en condiciones infrahumanas, pues lo hacen sin un centavo para comprar comida, razón por la cual “Las Patronas” han sido realmente de una gran importancia para la vida de miles de personas.

Redacción