Aguascalientes, México, Martes 18 de Febrero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Como no sobran casas, se anuncia construcción de 8 mil 500 más

Los desarrolladores levantarán casi 9 mil casas nuevas. (Hidrocálidodigital )
23/05/2018 11:20:01

Aguascalientes.- Más de 8,500 viviendas se construirán durante el presente año en el Estado, lo que generará una derrama económica de más de 4,500 millones de pesos, según adelantó la CANADEVI.

La construcción de los nuevos fraccionamientos que albergarán las casi 9,000 casas se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, así como en municipios del interior, tales como Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

Se trata de viviendas de todo tipo, económica, de nivel medio y medio residencial, aunque el promedio en precio oscila en los 545 mil pesos, tomando en cuenta tanto las económicas como las de nivel medio residencial.

Por lo tanto se estima que la derrama económica rondará por los 4,500 millones de pesos en beneficio de 40 ramas económicas, detalló el presidente de la Cámara Nacional de los Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Antonio Rodríguez Mireles.

El año pasado en promedio se construyeron 8 mil casas y este año se espera superar la meta y con ello fortalecer la derrama económica en la Entidad.

Por su parte el INFONAVIT este año tiene prevista la asignación de 10,500 créditos de distintos montos, con un tope de hasta un millón 560 mil pesos, aunque con el esquema de cofinanciamiento puede llegar hasta los 3 millones de pesos, según detalló el delegado de la institución, Mario Guevara Palomino.

Mientras tanto las desarrolladores de vivienda cuentan con suficientes inventarios para responder a la demanda de vivienda en el Estado, y a la par está en marcha el desarrollo de una serie de proyectos habitacionales tanto en el sur como en el oriente, poniente y en la zona norte.

Redacción