Aguascalientes, México, Domingo 8 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Hasta 25 riñas en un fin de semana

Diariamente se reciben de cuatro a cinco solicitudes para que intervengan los elementos de la Policía Municipal para enfrentar a quienes participan en las batallas campales (Agencias)
31/05/2018 11:00:33

Aguascalientes.- El de las riñas y las batallas campales es un muy grave problema que no solamente sigue presentándose en el municipio de la Capital, sino que se ha agravado pues no hay fines de semana en donde no se lleven a cabo hasta 25 de estas batallas por noche, algunas de ellas hasta con más de 150 participantes.



Las batallas campales que llevan a cabo los integrantes de las bandas juveniles han llegado a causar no solamente zozobra, sino también temor entre las familias que habitan en las diferentes rumbos de la ciudad y han ocasionado hasta la muerte no solamente de quienes las llevan a cabo sino hasta de policías uniformados.


Diariamente se reciben de cuatro a cinco solicitudes para que intervengan los elementos de la Policía Municipal para enfrentar a quienes participan en las batallas campales, pero sin embargo este número se incrementa los fines de semana y ha habido algunos de ellos en los que se han llegado a presentar hasta 25 riñas, varias de ellas a un mismo tiempo.


Luego que una sub oficial de la Policía Municipal perdiera la vida por un accidente que se presentó precisamente en el momento en que se atendía un llamado de la población para intervenir en una riña, el propio secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que este es un grave problema que no se ha podido desintegrar, pues no hay día que no se presenten las batallas campales.


Estos enfrentamientos entre los jóvenes han arrojado como resultado que existan uniformados golpeados, unidades averiadas y lo más peligroso, que haya un constante riesgo a la integridad de las familias que habitan en los sectores donde se llevan a cabo.


Las colonias más afectadas son Palomino Dena, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Los Pericos, que es una de las zonas más conflictivas en este momento, Valle de los Cactus, Bajío de las Palmas, Lomas Taurinas y en el sur colonias como Pilar Blanco, La Barranca y todo el sector de la Insurgentes.


Una de las peculiaridades que se han observado que está padeciendo la Policía Municipal es que cuando se generan las batallas campales y se acude a las colonias en respuesta a la demanda ciudadana, lo que sucede es que los grupos antagónicos se unen para pelear contra los uniformados.


Este grave problema ya ha arrojado como consecuencia muertes no solamente entre quienes participan en la riñas, sino también uniformados golpeados y lamentablemente, el último suceso con una sub oficial fallecida.


Se continuará atendiendo cada uno de los llamados que haga la ciudadanía a pesar que el de la riñas sea este grave problema por las golpizas que lleguen a recibir varios de los policías uniformados cuando quieren intervenir para separar a los grupos antagónicos que se están peleando en muchas de las ocasiones hasta por el territorio.

Redacción