Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Siguen retenes revisando vehículos con placas foráneas

Un retén en algún punto de la ciudad. (Hidrocálidodigital )
04/06/2018 10:53:58

Aguascalientes.- Con la utilización de al menos medio centenar de elementos y el establecimiento de ocho retenes a un mismo tiempo, autoridades estatales y municipales comenzaron a revisar cada una de las unidades que circulan con placas expedidas en otros Estados para asegurarse de que no tienen reporte de robo o que han participado en hechos ilegales.

Lo anterior porque de acuerdo a un estudio que se llevó a cabo entre las policías Estatal y Municipal, así como con la Fiscalía General del Estado, se conoció que 8 de cada 10 actos ilegales que se llevaron a cabo fueron perpetrados en unidades con láminas de otros Estados.

Por ello se tomó la determinación entre estos dos niveles de Gobierno de establecer filtros de vigilancia o retenes para detectar las unidades de motor con láminas expedidas en otras Entidades y asegurarse de que ninguna de ellas cuenta con el reporte de haber participado en algún ilícito.

Se anunció que se tomará en cuenta cuántos de los automovilistas viven en Aguascalientes y se encuentran en esa condición de manejar automotores con placas de otras Entidades.

Lo que se va a hacer es la revisión de la documentación pero de la misma manera asegurarse de que ninguno de ellos ha participado en hechos delictivos.

Se reconoció que el de los retenes es un programa que pudiera causar molestias a los automovilistas sobre todo por el hecho de que se colocarán en las avenidas de mayor flujo vehicular, pero de la misma manera se dijo que son necesarios para proporcionar mayor seguridad a todos los habitantes por igual.

Se tiene la capacidad suficiente por el número de elementos de las policías Estatal y Municipal para la colocación de ocho retenes a un mismo tiempo.

Estos puntos de vigilancia se moverán y no se descarta la posibilidad de que algunos de ellos sean trasladados a puntos en el medio rural, aunque eso se está estudiando en este momento.

Redacción