Aguascalientes, México, Sabado 17 de Agosto de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Denuncian insultos en redes a candidatas, por el hecho de ser mujeres

Insultos en redes sociales contra la candidata Mimí Medina. (Hidrocálidodigital )
06/06/2018 11:26:38

Aguascalientes.- A través de redes sociales se ha atacado de forma directa a varias candidatas de distintos partidos políticos, no por sus propuestas o plataformas electorales, sino por el simple hecho de ser mujeres, atribuyéndoles calificativos misóginos y violentos, denunció el Observatorio de Violencia Social y de Género.

Mencionó que con este tipo de acciones se está favoreciendo la violencia de género, pues no se vale que únicamente por ser mujeres, candidatas estén siendo agredidas.

Si bien la violencia de género no está tipificada como un delito, lo cierto es que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación reconoce la particularidad de este tipo de violencia y se identifica como “violencia política contra las mujeres en razones de género”.

Este tipo de violencia se caracteriza por actos de coerción, prohibiciones, calumnias, agresiones físicas y de acoso a partir de la distinción de género, a través de redes sociales y Medios de comunicación.

El Observatorio de Violencia Social y de Género resaltó que este tipo de violencia atenta contra los derechos político-electorales de las mujeres, es por ello que fijó un posicionamiento contra este tipo de prácticas, las cuales, amparadas por el proceso electoral, contribuyen al menoscabo de los derechos de las mujeres y a la reproducción de la violencia por razones de género.

Por lo anterior, el Observatorio demandó evitar reproducir y fomentar la violencia política contra las candidatas.

Redacción